3 marzo 2010 Fútbol

David Villa y Sergio Ramos fueron los goleadores de España ante Francia

¡Olé, olé, olé!. Así cantaba Saint Denis cuando España desplegaba su particular estilo de juego. La afición francesa se ha tenido que rendir también ante el fútbol español, tras el amistoso en el que España ha derrotado a Francia por 0-2. Ni el cambio generacional ni Domenech funcionan, así que el conjunto español lo ha tenido bastante fácil dentro de lo complicado que es sobrepasar a una selección de primer nivel, muy fuerte físicamente y que tenía muchas esperanzas puestas en este partido.

Francia juntó mucho sus líneas para agobiar a una selección española que cada vez que presionaba a su rival robaba el balón. Los balones a la espalda de la defensa era la opción más viable para el ataque español, y a los 21 minutos se demostró el porqué. Un balón largo de Iniesta que se tragó toda la defensa dejó a Villa sólo ante Lloris, y El Guaje no perdonó. Con 0-1, el planteamiento a la contra de Francia se venía abajo, como la moral de sus jugadores.


Francia apenas lanzó un tiro a puerta, un disparo lejanísimo y flojo de Diarra, lo que más lograba eran aproximaciones que siempre resolvían con acierto Piqué y Puyol. Tras el gol español, llegaron los mejores minutos de La Roja, minutos que se culminaron con el tanto de Sergio Ramos antes del descanso. El lateral sevillano recortaba en el área y cruzaba el balón con la izquierda logrando el 0-2 definitivo.

El segundo tiempo fue menos vistoso, y es que el panorama de la selección cambió bastante con los cambios de Torres, Xavi y Albiol. España pudo noquear y hasta humillar a un rival que había bajado los brazos, que estaba siendo abucheado por su propio público, pero no hizo sangre, más bien al contrario. España se contagió, se dejó ir, y al final acabó sufriendo algunas ocasiones de la delantera más soft de los franceses. Antes, toda la artillería pesada de les bleus, Ribery, Henry y Anelka, había sido sustituida entre silbidos.

Ese es el único pero que se le puede poner a España: relajarse. Tanto se recreó España que Malouda tuvo el 1-2 en un remate de cabeza que acabó estrellándose en el palo. La úlitma de un partido con pocas ocasiones fue para Jesús Navas, que se plantó sólo ante Lloris aprovechando una cadena de errores franceses tras un saque de Casillas, pero cruzó en exceso su disparo.

Abucheados, humillados … así se retiraron los franceses. Los aplaudidos, los ganadores fueron los españoles. Mientras pedían la dimisión de Domenech, Saint Denis se rindió ante España y reconoció el favoritisimo de sus vecinos para lograr el título Mundial. No me gusta que sea así, pero con este equipo, es que no queda otra.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 marzo 2010
  2. La selección española de fútbol arrasa con más de ocho millones de espectadores 4 marzo 2010
  3. Liga Española 2009/10 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 25 con R.Madrid-Sevilla y Almería-Barçelona 5 marzo 2010
  4. Mundial de Sudáfrica: Del Bosque desvela su primera lista de 30 preseleccionados e incluye cinco porteros 10 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *