23 abril 2013 Balonmano

Francisco Blázquez, presidente de la RFEBM

Al final hubo elecciones a la presidencia de la Real Federación Española de Balonmano, ya que se dio por válida la candidatura de Francisco Vidal Blázquez. Y al final fue precisamente este el ganador de dichas elecciones, celebradas en la sede del Comité Olímpico Español. Blázquez sumó 54 votos por los 34 que sumó José Javier Hombrados, el otro candidato.

Y así, mientras José Javier Hombrados anunciaba que se iba a volver a integran en la disciplina de su equipo, el BM Atlético de Madrid, para seguir jugando, el nuevo presidente sentaba las bases del que va a ser su proyecto. Blázquez prevé cambios y augura que intentará reinventar el balonmano español, transformando la base, que es donde se necesitan mayores cambios.

La pregunta más interesante, deportivamente hablando, era sobre quien iba a ser el nuevo seleccionador. Blázquez confirmaba lo que había anunciado durante su campaña, que Manolo Cadenas es el hombre que él tiene en mente para sustituir a Valero Rivera, que se va a Qatar. El problema, sin embargo, es que Manolo Cadenas ha fichado ya por un equipo polaco, el Wisla Plock, para la próxima temporada.

El actual técnico del Ademar León, el más veterano de la actual Liga ASOBAL, ya dejó claro en su momento que estaba dispuesto a aceptar el cargo de seleccionador si Blázquez ganaba las elecciones y se lo ofrecía, pero ha firmado por el equipo polaco para los próximos tres cursos. Así pues, o la RFEBM acepta que compatibilice ambos cargos, o bien tendrán que buscar a otro técnico.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *