22 marzo 2014 Fútbol

El holandés Rijkaard ya no quiere entrenar más

Estamos acostumbrados a ver jugadores de fútbol que anuncian públicamente su retirada, pero no estamos muy acostumbrados a ver entrenadores que hacen oficial que lo dejan. Lo normal es que vayan desapareciendo poco a poco de la vida pública, y que nos olvidamos de ellos del mismo modo que es los clubes se olvidan de contratarlos.

Por eso, sorprende un poco que Frank Rijkaard haya dicho que se acabó su carrera como entrenador, en unas declaraciones a la prensa de su país. El holandés todavía está en buenas facultades para dirigir equipos, pero al parecer eso ya no le satisface y prefiere dedicarse a otros menesteres menos estresantes, como ver y opinar sobre fútbol.

Lo cierto es que la carrera de Rijkaard como entrenador no ha sido muy prolífica: tres clubes y dos selecciones. Su primer trabajo fue hacerse cargo de Holanda en la Euro de 2000, que se jugó entre los Países Bajos y Bélgica, y donde la oranje alcanzo las semifinales.

Tras un breve paso por el Sparta de Rotterdam, llegó al Barcelona y ahí sí hizo un gran papel. Ganó títulos, fue elegido como mejor entrenador del mundo, supo llevar honrosamente a la plantilla en los peores momentos, manejando cuestiones como los desaires de Ronaldinho, e incluso acertó echándose al lado y marchándose cuando debía.

Sin duda alguna, durante su periplo como azulgrana, Rijkaard demostró tener madera y buenas dotes como entrenador, cosa que luego no se vieron ni en el Galatasaray ni con la selección de Arabia Saudí. ¡Ah!, que no se nos olvide que hizo debutar a Messi con el primer equipo, algo que cualquier aficionado al fútbol debe agradecerle al bueno del holandés.

En el fondo, no creo que Rijkaard deje definitivamente de trabajar como entrenador. Pienso, o quiero pensar, que una vez tenga una oferta sobre la mesa, siempre y cuando ésta sea interesante, lo volveremos a ver en un banquillo, y es que el gusanillo no se pierde así como así, de la noche a la mañana.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *