Frank Schleck gana el Criterium Internacional 2011

Frank Schleck gana el Criterium Internacional 2011

Escrito por: Javi    28 marzo 2011     2 minutos


Frank Schleck (Leopard-Trek)
, el mayor de los hermanos más famosos del ciclismo actual, se estrena esta temporada ganando una etapa y la general del Criterium Internancional, disputado durante este fin de semana en la isla francesa de Córcega, una prueba que reune en dos días tres etapas: una de montaña, una llana y una de contrarreloj.

Precisamente en la de montaña fue cuando Frank Schleck obtuvo su victoria y el liderato de la prueba. El luxemburgués atacó a dos kilómetros de la línea de meta, situada en la cima del Col de l’Ospedale, ayudado por el trabajo de desgaste que hicieron sus compañeros de equipo, y por la selección que hizo su hermano Andy, con dos ataques que no tuvieron éxito. El español David López (Movistar) fue el mejor de los nuestros al cruzar la meta en cuarta posición.


Eso fue el sábado. La mañana de domingo comenzó con una etapa llana de sólo 75 kilómetros, en la que se impuso al sprint el ciclista alemán Simon Geschke (Skill Shimano), como antesala a la pequeña contrarreloj de sólo 7 kilómetros que se disputaría por la tarde y en la que se decidiría el ganador final de la prueba. El mayor de los Schleck partía con 20 segundos de ventaja con respecto al bielorruso Vasili Kiryienka (Movistar) y con 28 segundos sobre el estonio Rein Taaramae (Cofidis).

Kiryienka fue mejor que Schleck en la contrarreloj, pues no se le da nada mal la lucha contra el crono, pero no lo suficiente. El del Movistar Team sólo fue 7 segundos mejor que el luxemburgués en una etapa que ganó el alemán Andreas Kloden (Radioshack) y, por tanto, Frank Schleck consiguió imponerse en la clasificación general.

Clasificación general final:

1 Fränk Schleck (Lux) Leopard Trek 7:13:12
2 Vasili Kiryienka (Blr) Movistar 0:00:13
3 Rein Taaramae (Est) Cofidis, le Credit en Ligne 0:00:30
4 Alexandre Geniez (Fra) Skil-Shimano 0:01:14
5 Tiago Machado (Por) Team RadioShack 0:01:15
6 Jean-Christophe Peraud (Fra) AG2R La Mondiale 0:01:16
7 Ryder Hesjedal (Can) Team Garmin-Cervelo 0:01:19
8 Pierrick Fédrigo (Fra) FDJ 0:01:23
9 David Lopez Garcia (Spa) Movistar Team 0:01:25
10 Sergey Lagutin (Uzb) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team

Vía | Le Tour