7 octubre 2014 Acuáticos

Phelps se perderá el Mundial de 2015 por conducta inadecuada

El pasado mes de abril Michael Phelps volvía a las piscinas. El nadador conocido como el Tiburón de Baltimore había dejado la competición profesional tras los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pero desde entonces le picó el gusanillo de volver, cosa que hizo definitivamente en una pequeña competición que se disputó en una localidad del estado de Arizona, como hemos dicho en el mes de abril.

La cosa no quedó ahí y Phelps se siguió preparando para participar en los Trials, las competiciones nacionales, y en los Campeonatos Pan-Pacífico. Fue un duro trabajo ya que el deportista de 29 años llevaba mucho sin entrenar y estaba fuera de su peso ideal y fuera de forma, pero al final logró sus objetivos. Estaba listo para seguir haciendo historia con la vista puesta en los campeonatos del mundo del verano de 2015.

Sin embargo, todo eso se ha truncado en los últimos días. Phelps no va a participar en el Mundial de 2015, que se iban a celebrar en Kazan, Rusia, y el motivo no es otro que un nuevo problema de conducta. Días atrás, la policía lo detuvo mientras conducía por haber roto algunas reglas, como pasarse de la velocidad permitida o invadir carriles, y además dio positivo en un control de alcoholemia.

La federación norteamericana, siguiendo las directrices de su código de conducta, le ha impuesto una sanción de seis meses sin empleo y sueldo, aunque no le exime de entrenarse por su cuenta. Dicha sanción finaliza en abril de 2015, por lo que le daría tiempo a estar listo para la competición, pero el nadador y la federación ha llegado a un acuerdo para que Phelps no represente al equipo americano en Kazan.

Frustrado regreso de Phelps que tira por tierra meses de trabajo por una tontería, algo que no es la primera vez que hace pues en 2009 ya fue sancionado por consumo de marihuana. La situación es tal que Phelps se plantea nuevamente la retirada, cosa que hay que poner en cuarentena vistos los antecedentes. Quien sabe si finalmente se anima el año que viene y prepara los Trials de 2015 en busca de un billete para los Juegos de Rïo 2016.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *