12 agosto 2013 Fútbol

El Hertha es el primer líder de la Bundesliga

Comenzó la Bundesliga con una ceremonia inaugural y con el partido Bayern Munich – Borussia Monchengladbach, en el que el protagonista desgraciado fue un español: Domínguez. El ex colchonero cometió la hazaña de hacer dos penaltis en un mismo minuto. El 3-1 del Bayern fue superado por el Borussia Dortmund, que le hizo cuatro a domicilio al Augsburgo con hat-trick de Aubameyang.

Pero pese al +4 a su favor, tampoco los de Klopp son el primer líder de esta Bundesliga 2013-2014. El primer clasificado en esta primera jornada es el Hertha de Berlín, que en su regreso a la primera división alemana venció por 6-1 al Eintrach de Frankfurt. El otro debutante, el Eintracht Braunschweiger, no comenzó con tan buen pie pues perdió por la mínima ante el Werder Bremen.

El Bayer Leverkusen, tercer el año pasado, comenzó también con victoria al ganar por 3-1 al Friburgo, pero no pudo decir lo mismo el Schalke 04, cuarto el curso pasado, que empató ante el Hamburgo y no dejó muy imagen. El Mainz 05, que ganó al Stuttgart por 3-2, y el Hannover 96, que ganó por 2-0 al Wolfsburgo, fueron los otros equipos que comenzaron la Bundesliga sumando 3 puntos.

El Lyon de Gourcuff ha comenzado la liga como líder

Este fin de semana también comenzó la liga en Francia, con los ojos del país galo puestos en el París Saint Germain y el Mónaco. Y sin embargo, el protagonista de esta primera jornada ha sido el Olympique Lyon, el rival de la Real Sociedad en la previa de la Liga de Campeones. Los de Remi Garde ganaron por 4-0 al Niza, en un gran partido de Lacazette (2 goles) y de Gourcuff (1 gol y 2 asistencias).

El Mónaco, recién ascendido pero candidato al título por la inversión que han realizado, empezó con victoria por 0-2 en Burdeos, y el colombiano Falcao ya se estrenó como goleador. Los de Ranieri jugaron mal pero ganaron, cosa que no hicieron los de Blanc. El PSG tampoco estuvo bien en su estreno, y al menos salvaron un punto en casa del Montpellier gracias a un gol de Maxwell.

Detrás de los de Lyon, los mejores resultados fueron los que lograron el Valenciennes, 3-0 ante el Toulouse, y el Olympique de Marsella, 1-3 en casa del Guingamp con doblete de Payet. El Nantes, que ganó 2-0 al Bastia, el Rennes, que ganó 2-1 al Reims, el Saint Ettiene, que ganó por 0-1 al Ajaccio, y el Lille, que ganó por 1-0 al Lorient, son los otros equipos que empezaron con victoria esta Ligue 1.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *