8 abril 2017 Fútbol

La Selección española de fútbol goleó a Bélgica a domicilio

La Selección española femenina de fútbol sigue mostrando su gran nivel y no tuvo piedad de Bélgica, a quien goleó en la ciudad de Eupen, por 1-4, en uno de los últimos partidos amistosos que disputará antes del Campeonato de Europa de Holanda.

Aunque el entrenador español quiso dar minutos a algunas de las jugadoras menos habituales, el estilo siguió intacto y desde el pitido inicial las de Jorge Vilda se hicieron con el control del esférico, mientras que las locales intentaban jugar sus bazas a balón parado, aprovechando su poderío físico. La igualdad en el marcador se rompió una vez cumplida la media hora, cuando un centro de Amanda Sampedro fue rematado dentro del área por Vicky Losada para hacer el primero de la Selección. España se fue a por más y 8 minutos después iba a ser Mari Paz Vilas quien a la salida de un córner y de cabeza hiciera el segundo.

En el inicio de la segunda parte se pudo ampliar aún más el resultado, con una ocasión de Bárbara Latorre y después con un balón que envió al palo Marta Torrejón, cuando llevaba muy poco tiempo en el campo. Fueron las belgas, sin embargo, quienes en el 69’ recortaron distancias con gol de Janice Cayman. Pero España no se dejó intimidar y, a continuación, un penalti sobre Alexia Putellas era transformado por Jenni Hermoso. Fue la propia jugadora del Barça quien en el minuto 79 con un disparo desde la frontal del área iba a hacer el 1-4 con el que se llegó al final.

Con esta goleada a domicilio y tras la victoria en la Copa Algarve, la Selección española sigue mostrando sus credenciales de cara a hacer algo importante en la gran cita europea de este verano, para la que ya solo quedan 99 días. Comienza la cuenta atrás.

Vía| www.rfef.es

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *