22 abril 2013 Fútbol

El Celtic volvió a ganar la Premier League de Escocia

¿Adivinan qué equipo ha ganado la liga de Escocia? Pues sí, han acertado: el Celtic de Glasgow. Ahora que no está el Rangers en la primera categoría del fútbol escocés, el equipo que viste de blanco y verde se ha llevado un nuevo título de liga a sus vitrinas este fin de semana. Y ya con éste van 44 títulos de liga, por lo que le quedan menos para alcanzar los 54 de su eterno rival.

A los católicos les valía con un empate en su partido contra el Inverness para certificar matemáticamente el título, pero lo lograron finalmente sumando tres nuevos puntos al golear a su rival por 4-1. Así es como han conseguido el campeonato liguero a falta todavía de cuatro jornadas para el final, siendo el equipo más goleador, con 82 tantos anotados, y el menos goleado, con sólo 31 goles en contra.

Todavía al Celtic le queda un compromiso importante por delante: la final de la Copa de Escocia o Scottish FA Cup. Después de sufrir para eliminar al Dundee United en semifinales, el equipo de Glasgow jugará la final en mayo contra el Hibernian. De ganarla y conseguir el doblete, el Celtic sumaría su título número 36 de Copa, y ahí sí es el equipo más laureado del país, por encima de las 33 que tiene el Rangers.

Al título de liga y al posible título de Copa, hay que sumar el buen hacer del equipo en la Liga de Campeones, donde llegaron a los octavos de final. Además, los de Neil Lennon fueron capaces de ganarle nada menos que al Barcelona durante la fase de grupos de esa Champions League, así que en líneas generales, la temporada para el Celtic ha sido de notable alto.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *