9 diciembre 2014 Fútbol

Los Galaxy ganaron la MLS de 2014

La Major League Soccer, la liga de fútbol de los Estados Unidos, de este año 2014 se resolvió el pasado fin de semana con la disputa de la gran final, entre Los Angeles Galaxy y los New England Revolution. La victoria por 2-1 del equipo californiano supuso el quinto título en la historia de la franquicia y el broche de oro para la carrera del mejor jugador estadounidense de los últimos tiempos: Landon Donovan.

Como ocurre en otras ocasiones, los mejores equipos de cada conferencia en la liga regular no llegaron a la final. O sea, ni DC United en el Este ni Seattle Sounders en el Oeste disputaron el partido final por el título, pues se quedaron por el camino en los playoffs.

El equipo de Washington iba a caer en las semifinales de Conferencia ante los New York Red Bulls de Thierry Henry. New England, tras eliminar a Columbus Crew, pudo con New York en la final de Conferencia, en el que fue el último partido del francés por tierras americanas. Por el otro lado, Seattle sí pasó las semifinales de Conferencia, pero luego no iba a poder con los Galaxy, que en las semifinales habían superado al Real Salt Lake.

La final se disputó en Carson, California, y fue de lo más disputada, pues necesitó incluso de una prórroga para resolverse. Zardes adelantó a los Galaxy en el séptimo minuto de la segunda mitad, pero Tierney lograba la igulada a 11 minutos para la conclusión. En el tiempo extra iba a ser el veterano Robbie Keane quien anotaba el gol de la victoria para el equipo de Los Angeles, que pasan a liderar en solitario el palmarés de la competición.

Keane, a sus 34 años, recibía el premio al MVP de la competición, aunque el protagonismo se lo robaba Landon Donovan. Máximo asistente de la liga, el veterano centrocampista jugaba su último partido como profesional, sumando su sexto título de MLS en su trayectoria personal. Máximo goleador de la historia en la selección de Estados Unidos, se retira el que probablemente haya sido el mejor jugador y el más mediático que ha salido de este país.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *