17 noviembre 2014 Fútbol

Nacional celebra la conquista del Apertura 2014 en Uruguay

El Torneo Apertura de este año 2014 en Uruguay ya tiene campeón a dos jornadas para el final: Nacional de Montevideo. El equipo albo, como se le conoce tradicionalmente, ha dominado claramente este campeonato sumando 36 de los 39 puntos en juego hasta la fecha (12 victorias en 13 partidos), siendo el equipo que más goles hace y el que menos recibe, sólo 6 en lo que va de torneo.

Varios jugadores con pasado en nuestro país destacan en este título de Nacional. El primero, el de Álvaro Gutiérrez, ex futbolista uruguayo al que vimos en España en el Real Valladolid, el Rayo Vallecano y el Sporting de Gijón. Ahora convertido en entrenador, después de llevar en estos últimos años las categorías inferiores no ha podido tener mejor estreno con el primer equipo que éste.

El otro nombre clave en este triunfo es el de Iván Alonso, delantero al que recordarán de su paso en la liga española por el Deportivo Alavés, el Real Murcia y el Espanyol. Con 35 años y viniendo de vuelta, a Iván el Terrible todavía le ha sobrado instinto para convertirse en el máximo goleador de su equipo con 12 dianas, siendo a falta de dos encuentros el máximo goleador del torneo.

No es el único jugador de la plantilla de Nacional con pasado reciente en nuestra liga. En la portería encontramos a Munua, titular indiscutible bajo palos en los 13 partidos. Con menos peso en el equipo encontramos a Taborda, Nacho González o Sebas Fernández, en una plantilla en la que la estrella indiscutible es Álvaro Recoba, a sus 38 años, dando la últimas pinceladas de su popular carrera deportiva.

Este es el título número 33 en la historia de Nacional, título que llega después de dos temporadas en las que los eternos rivales de la capital, Club Atlético Peñarol y Danubio Fútbol Club, estuvieron por encima. En el palmarés general del fútbol uruguayo, Nacional sigue en segundo lugar, todavía a escasa distancia de los aurinegros de Peñarol que siguen siendo el equipo más laureado del país sudamericano.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *