13 marzo 2013 Fútbol

Olympiacos ha ganado su liga número 40

Este pasado fin de semana la liga de fútbol en Grecia vivía su desenlace final. No es que fuera la última jornada, pues todavía faltan 5 jornadas, pero ya hay campeón: el Olympiacos. Este título de liga supone el cuadrágesimo para el equipo heleno, el más laureado del país con el doble de ligas de las que tiene su gran rival, Panathinaikos, y supone el primero que consigue un entrenador español: Michel.

El Asteras, segundo clasificado, había ganado su partido el sábado contra Panathinaikos y se colocaba a 13 puntos del liderato de Olympiacos. El equipo ateniense sin embargo le bastaba con ganar su partido del domingo y volver a elevar la ventaja a 16 puntos, con 5 por jugar. Y así lo hizo, además de forma bastante contundente, 3-0 a un AEK Atenas que este año coquetea con el descenso.

Y así es como Olympiacos suma un nuevo título de liga, el segundo consecutivo, y con un entrenador español en el banquillo. Ya se dio esta circunstancia cuando Ernesto Valverde, actual entrenador del Valencia, dirigió al Olympiacos al triunfo ligueron en 2009, 2011 y 2012. Aparte de Michel, en el equipo griego encontramos a un jugador español, David Fuster, y a ex de nuestra liga como Pablo Contreras o Ariel Ibagaza.

Para Michel es su primer título como entrenador, aunque hay que decir que cuando él llegó ya estaba prácticamente todo el trabajo hecho. Con el español en el banquillo, el equipo griego ha disputado sólo 6 partidos de liga, que acabaron todos en victoria, además de la eliminatoria de Europa League frente al Levante, que acabó con la clasificación del equipo español y la eliminación del equipo griego.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *