15 diciembre 2015 Fútbol

Tigres celebrando la conquista del Apertura

El Torneo Apertura 2015 en México ya tiene campeón tras la disputa del partido de vuelta de la final de los playoffs. Fue el Club de Fútbol Tigres de la Universidad de Nuevo León, o simplemente Tigres, que con este triunfo ya suman cuatro títulos de liga en su historia en un año en el que fueron también subcampeones de la Copa Libertadores.

La verdad que la liga no comenzó nada bien para el conjunto del estado de Nuevo León, al punto que al término de la cuarta jornada cerraba la clasificación. Pero a partir de ahí Tigres inició una remontada (con cinco triunfos seguidos) que le iba a llevar a terminar la liga en la quinta posición, asegurándose así su presencia en los playoffs.

De camino hasta la final, Tigres eliminaba a Chiapas en cuartos y a Toluca en semifinales, un Toluca que había sido el segundo mejor equipo de la liga regular. Por el otro lado del cuadro, el Club Universidad Nacional, conocido simplemente como los Pumas, demostraba porque había terminado liderando la liga y eliminaba a Veracruz y América.

La ida de la final terminó con un marcador de 3-0 a favor de Tigres, con Gignac, Javi Aquino y Rafael Sobis como goleadores, que prácticamente les daba el título. Pero Pumas no se iba a rendir y al término de los 90 minutos del partido de vuelta había igualado ese tanteo, con goles de Eduardo Herrera, el Peludo Britos y Silvio Torales.

Así se llegó a una prórroga con un desenlace emocionante, pues Pumas salvó otra difícil situación cuando Gignac marcaba el 3-1 gracias a un gol de Alcoba en el último minuto forzando los penaltis. Ahí se le acabó la suerte al equipo de la capital, pues el meta Nahuel Guzmán atajaba dos y el título se lo quedaba Tigres, que no tuvieron ni un fallo.

Los argentinos Mauro Boselli, del Club León, y Emanuel Villa, del Querétaro, fueron los máximos goleadores de la liga regular. En los playoffs, el máximo goleador fue el francés Gignac, un fichaje extraño en su día pero que ha salido muy rentable, pues el jugador se ha adaptado perfectamente a México y ha demostrado lo que se esperaba de él.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *