7 diciembre 2014 Fútbol

La U de Chile conquistó el Apertura 2014

El Torneo Apertura de 2014 en Chile llegaba este fin de semana a su última jornada, y no podía hacerlo de forma más apasionante pues tres equipos llegaban con opciones de hacerse con el campeonato. Con 41 puntos, igualados al frente de la clasificación, estaban Colo Colo y Universidad de Chile, y con 40 puntos se encontraba Santiago Wanderers.

Además, Wanderers se medía a Colo Colo, así que con una victoria sus posibilidades de ganar el título, 13 años después de la última vez que lo consiguieron, se multiplicaban. Para ello también necesitaban que la U de Chile no ganase su partido, también como local, frente al Unión La Calera, un equipo de la zona media alta de la clasificación.

Todo se iba a resolver cuando los relojes de cada partido se acercaban al minuto 90, y es que la tensión por lo que había en juego se hizo notar bastante. Sin goles en ninguno de los partidos, el Apertura se hubiera tenido que decidir con un desempate entre Universidad y Colo Colo, pero al final Gustavo Canales evitó este desenlace.

El goleador de la U ponía por delante a su equipo a 3 minutos para el final con su décimo gol del campeonato. Este marcador obligaba a Colo Colo a buscar como fuera un gol ante Wanderers, pero lo que iba a terminar era recibiendo 2 en el tiempo de descuento, marcador que dejaba a la U como líder y a Wanderers como definitivo subcampeón.

Con este título, el equipo que dirige Martín Lasarte, éx técnico de la Real Sociedad, acabó con el maleficio de ser subcampeón en los tres últimos torneos que había disputado. Con este Apertura, la U ya luce 17 títulos en su palmarés histórico, todavía lejos de los 30 que tiene Colo Colo como equipo más laureado del país andino

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *