21 abril 2009 Fútbol

Nueva edición del Boca-River que termino con empate a uno

En Argentina, Chile y México se vivieron clásicos grandiosos. En Brasil, los campeonatos estatales están a un paso de decidirse, mientras que, en la República de Corea, los modestos siguen trastocando el orden establecido.

Vélez Sarsfield ofreció una confirmación de su carácter registrando un convincente triunfo por 2-0 ante Arsenal, una semana después de hacerse con el liderato del torneo Clausura. Vélez sigue siendo el único equipo invicto al cabo de 10 jornadas, y sus 15 goles hasta la fecha dan muestra de su sólido aunque poco espectacular rendimiento en esta segunda parte de la campaña. Con ese resultado, Vélez mantiene su exigua ventaja de un punto sobre Lanús y el anterior líder, Colón de Santa Fe. En cambio, amplían a cinco puntos su renta sobre el grupo perseguidor, que, integrado por Huracán y River Plate, parece empezar a perder comba.

Como siempre, todas las miradas apuntaban a Buenos Aires con motivo de la última entrega del superclásico entre River Plate y Boca Juniors, que hizo vibrar una vez más a La Bombonera. Ambos equipos marcaron un tanto en el segundo periodo para firmar las tablas en la 184ª edición del derbi, lo que deja a Boca con 12 puntos, a nueve de la cabeza. Marcelo Gallardo convirtió un sensacional tiro libre desde más de 25 metros para dar el empate a su equipo, River Plate. Boca fue mejor en la primera hora de juego y obtuvo su premio con una diana de Martín Palermo, antes de que Gallardo se pusiera a la altura de las circunstancias para acaparar el protagonismo en ausencia del director de juego de Boca, el lesionado Juan Román Riquelme.

Santos y Corinthians se enfrentarán en la final a doble partido del Campeonato Paulista después de que ambos registrasen sendos triunfos el fin de semana, en la más concurrida de las ligas estatales de Brasil. En el Campeonato Carioca de Río de Janeiro, el Flamengo y el Botafogo se verán las caras a doble partido para decidir el campeón del estado. Ronaldo marcó su sexto gol desde su regreso a las canchas, tras un año en el dique seco por una lesión de rodilla.

En Portugal no hay novedades ya que han vencido los primeros clasificados y se mantienen las posiciones con el Oporto como líder y el Sporting segundo con un punto menos a falta de cinco partidos.

En Chile, el Unión Española confirmó su condición de líder al imponerse por 3-1 en su visita al 3º de la tabla, el Santiago Morning. Los tantos en la segunda parte de Gustavo Canales y Jorge Ampuero hicieron inútil el empate de Jaime Grondona al cumplirse la hora de juego, y ampliaron la renta del Unión Española a diez puntos. El Colo Colo puso fin a su insólita racha de seis partidos sin conocer la victoria al superar por 3-1 a su eterno rival, el Universidad de Chile.

En Francia continúa líder el Olympique de Marsella que venció en su visita a Lorient por 1-2 con el gol de la victoria de Brandao en el minuto 80. El segundo y tercer clasificado, Girondins y Lyon se enfrentaban en Bordeaux en el duelo en que se jugaban la segunda plaza y que acabó con victoria de los bordeleses por 1-0 gracias a un gol de Alou Diarra por lo que el Olympique de Lyon cae al tercer puesto. El Paris St. Germain cumplió ganando su partido al colista Le Havre por 3-1 y se mantiene en cuarta posición.

En México, el Toluca tuvo el honor de convertirse en el primer equipo que accede matemáticamente a cuartos de final, pero requirió de un tanto en el último minuto para despachar al Jaguares por 1-0. El defensa de 26 años Edgar Dueñas fue el héroe del partido, merced a su gol de cabeza tardío que marcó la diferencia entre ambos equipos.

En Corea del Sur, la 6ª jornada de la K-League deparó 4 empates en 7 partidos. Tanto el líder, el Gwangju Sangmu, como el 2º, el Jeonbuk Hyundai Motors, tuvieron que reaccionar para arrancar sendos 1-1 a domicilio ante Chunnam Dragons y Pohang Steelers, respectivamente.

En China, dos goleadores en la Copa Mundial de la FIFA 2002 acapararon el protagonismo. Emmanuel Olisadebe, antigua figura de la selección polaca, y Ang Jung-Hwan, uno de los ídolos de la República de Corea, vieron puerta para encarrilar los triunfos de sus respectivos equipos. Olisadebe marcó su 4º tanto en otros tantos encuentros, al abrir el marcador en el 2-0 del Henan Jianye ante el Changsha Ginde. Con su cuarta victoria en cinco jornadas de liga, este modesto equipo se coloca al frente de la tabla. Al mismo tiempo, Ahn sumó un par de dianas en el 3-1 del Dalian Shide contra el Hangzhou Lucheng, un resultado que aúpa al 6º lugar al ocho veces ganador de la liga china.

En Turquía, el sábado el líder Sivasspor había empatado por lo que el Besiktas tenía la opción de adelantarle pero tampoco pasó del empate por lo que continúan con un punto de ventaja a favor de los primeros. En Escocia continúa el duelo entre Celtic y Rangers ya que ambos ganaron sus partidos de esta semana con lo que los primeros superan en un punto al Rangers.

Página oficial l FIFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *