14 abril 2009 Fútbol

Velez Sarsfield pasa a liderar el torneo argentino

Importantes ligas como México, Argentina, Alemania ó Francia vieron como sus torneos cambiaban de líder mientras algunos modestos siguen dando que hablar en la J-League japonesa y la MLS norteamericana.

En Argentina, Vélez Sarsfield, único invicto de la competición, se impuso a San Lorenzo por la mínima gracias a un penalti transformado por Hernán López y aprovechó la derrota de Lanús en su visita a Argentinos Juniors y el empate de Colón ante Arsenal, para hacerse con el primer lugar de la tabla. A una semana de la disputa del Clásico bonaerense ni River Plate ni Boca Juniors lograron victorias. Los Millonarios empataron 2-2 en casa ante un Gimnasia de la Plata que lucha por mantener la categoría, y los Xeneizes cayeron ante Estudiantes.

En Francia cambio de líder, ya que el Olympique de Marsella venció 4-1 al Grenoble y se aprovechó del pinchazo del Lyon que no pasó del empate en casa ante el Mónaco. Ahora los marselleses lideran la tabla con un punto de diferencia. Se mantiene al acecho el Girondins de Bordeaux con un punto menos que el O. de Lyon.


En el partido estrella de la liga mexicana, el esperado Pachuca – Toluca, los locales se impusieron por 3-1 y se colocan al mando de la clasificación. De este modo el Toluca deja de estar invicto aunque sigue en la lucha. El jugador estrella de la jornada fue el paraguayo Cabañas en el América al anotar el hat-trick con el que empataron el encuentro ante los Indios de Ciudad Juárez. Con esos tres goles se destaca al frente de tabla de goleadores del torneo con 11 dianas.

En Portugal, ganaron los dos primeros Porto y Sporting separados por cuatro puntos pero la sorpresa la dio el Benfica de Quique Sánchez Flores que perdió en casa 0-1 ante la Académica y pierde toda opción a luchar por el título.

En Japón, el Montedio Yamagata, equipo recién ascendido de la segunda división, se mantiene en la segunda posición del torneo nipón tras imponerse por la mínima al Oita Trinita y aprovechar el tropiezo del Albirex Niigata (3º) ante el Kyoto Purple Sanga, que venció con un único gol del brasileño Paulinho. Ambos equipos, junto al Urawa Red Diamonds que ganó por la mínima al Nagoya Grampus, suman 10 puntos y se mantienen al acecho del líder, Kashima Antlers, que tiene dos puntos de ventaja. El Gamba Osaka volvió a tropezar, esta vez en su visita al Omiya Ardija (3-2), quien sube a la quinta posición. El resultado más abultado fue el 5-0 con el que Yokohama Marinos consiguieron la primera victoria de la temporada sobre el Vissel Kobe Kazuma, con dobletes de Watanabe y Koji Yamase, más un gol de Kenta Kano.

En Brasil se disputó la segunda semifinal de la Taça de Rio que reeditaba un clásico: Flamengo-Fluminense. El Fla se impuso por la mínima gracias a un gol de Juan y se metió en la final en la que enfrentará al Botafogo el próximo domingo. Además el Corinthians dio un paso hacia la final del Paulista al imponerse en el último suspiro por 2-1 al Sao Paulo en el partido de ida de la semifinal.

En Bélgica siguen en cabeza empatados Standard y Anderlecht mientras en Escocia el Celtic continúa como líder con un punto de ventaja sobre el Rangers.

Tras tres victorias consecutivas en su debut en la MLS estadounidense, los novatos Seattle Sounders sufrieron su primer revés al caer en su propia casa ante los Kansas City Wizards por 0-1. Las Chivas USA aprovecharon el tropiezo para hacerse con el liderato de la Conferencia Oeste luego de sumar un punto en la cita del clásico angelino ante Los Angeles Galaxy. Chicago Fire sigue al frente de la Conferencia Este después de sufrir más de lo previsto en su cita de esta jornada ante San José Earthquakes (3-3).

El Colo Colo sumó su sexta derrota consecutiva en el Torneo Apertura Chileno al caer ante el modesto Ñublense por 2-0 en la jornada 12. Con tan sólo 11 puntos, el popular club se ve en la decimoquinta posición de la tabla que lidera la Unión Española con 28 puntos.

Por último, otra ligas muy igualadas son la danesa en la que el Kovenhaun y el Brondby están empatados en cabeza a falta de diez jornadas y la suiza, donde el Zurich supera en un solo punto al Basilea a falta de nueve partidos.

Página oficial l FIFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *