28 abril 2009 Fútbol

Vélez Sarsfield protagonizó una gran remontada en Argentina

Los empates marcaron el fin de semana futbolístico en México y Chile. Los aficionados chinos no tuvieron demasiadas ocasiones para celebrar goles, ya que sólo se anotaron seis en los ocho partidos de fecha. Donde sí hubo goles y mucha emoción fue en Argentina, sobre todo, en el partido que el líder remontó heróicamente para afianzarse en su camino decidido hacia el título.

En el Torneo Clausura argentino, con una magnífica remontada ante Colón, Vélez Sarsfield se mantiene invicto y líder del torneo en el que ahora Lanús ocupa la segunda plaza (con un punto menos) al aprovechar el traspiés de Colón y hacer los deberes ante Godoy Cruz a quien derrotó por 1-0. River Plate (5º) lamió la herida de su eliminación en Copa Libertadores con una ajustada victoria ante el modesto Gimnasia de Jujuy. Radamel Falcao anotó el único gol.

El líder se fue al descanso con un 2-0 en contra y un baño de juego del Colón, pero al regreso del vestuario el equipo de Ricardo Gareca fue otro, y en una lección de coraje le dio la vuelta al marcador para terminar ganando gracias a los goles del uruguayo Hernán Rodrigo López (2), Jonathan Cristaldo y Juan Martínez, en partido similar al protagonizado por el Manchester United frente al Tottenham en la Premier.


En Dinamarca están luchando por el título el Copenhague y el Brondby. El empate en casa que han cosechado los segundos dan a los de la capital una ventaja de dos puntos a falta de seis jornadas. En Ucrania, el Dinamo de Kiev está a punto de proclamarse campeón de liga ya que supera al Shaktar Donetsk por doce puntos cuando quedan cinco jornadas. Esta semana, ambos equipos se enfrentarán en la ida de las semifinales de la Copa de la Uefa.

En el Clausura mexicano, cinco empates en los nueve partidos disputados en una atípica jornada, en la que los Tecos se acercaron un paso más a la liguilla final, donde ya reservó su plaza el Pachuca, al imponerse por 2-1 al América. El clásico entre Pumas y Chivas se cerró con un insulso empate en un encuentro deslucido en el Olímpico Universitario de la capital, que tuvo que jugarse a puerta cerrada por mandato de las autoridades sanitarias ante el brote de gripe porcina que sufre el país.

El Pachuca aseguró su presencia la liguilla final tras vencer al Cruz Azul con un hat-trick del delantero Ulises Mendívil, con lo que acumuló 30 puntos y se situó líder destacado del Grupo 1 y colíder de la general junto a Toluca, que empató sin goles en su visita al Atlas.

En Francia, el empate a cero entre Olympique de Lyon y Paris St-Germain le ha dado una gran ventaja al Olympique de Marsella que logró la victoria en su visita al Lille. El Girondins de Burdeos queda a cinco puntos de los marselleses pero con un partido menos, ya que no ha jugado el partido de esta jornada puesto que se ha proclamado este fin de semana campeón de la Copa de la Liga al derrotar al Vannes de la segunda división en la final por 4-0.

En la MLS estadounidense, tras imponerse al FC Dallas, Chivas USA mantiene el liderato de la Conferencia Oeste con cuatro puntos de ventaja sobre Seattle Sounders. Más ajustada es la situación en el Este donde Toronto manda sobre Chicago Fire, con un punto pero también un partido más que sus provisionales escoltas. Siguen sin ganar los defensores del título, Columbus Crew, que empataron con los Fires (2-2), y Los Angeles Galaxy que igualaron con Colorado Rapids (1-1).

Seattle Sounders volvió a ganar tras dos jornadas con derrota. El mérito del 2-0 ante el San Jose Earthquake se debe a los goles de Steve Zakuani y Brad Evans, y a la solvencia de Kasey Keller, que regresó a la portería tras un partido de sanción y amplió a 389 minutos su imbatibilidad. Keller no ha encajado ningún gol esta temporada y superó el récord de 375 minutos sin goles que estableció en 2007 el arquero de los Red Bulls, Ronald Waterreus.

En Israel, a falta de cinco jornadas, el Maccabi Haifa lidera la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el Hapoel de Tel Aviv que tiene un partido menos, por lo que la distancia podría reducirse a solo dos puntos.

En la Superliga china, el Henan Jianye se mantuvo como líder de la tabla a pesar de empatar con el Jiangsu Sainty ya que el segundo clasificado, el Shanghai Shenhua, tropezó en su salida, y fue superado en la tabla por Tianjin Teda, Shandong Luneng y Changchun Yatai que lograron victorias en sus compromisos. Ha sido una jornada marcada por la escasez de goles. En los ocho partidos disputados en esta fecha, dos terminaron con empate 0-0 y los otros seis se resolvieron con victorias por la mínima. En total, tan sólo seis goles anotados. ¿Mérito de los porteros o falta de puntería de los delanteros?

El imperturbable líder de la Premier League nigeriana, Bayelsa United, aumentó su distancia al frente de la tabla tras imponerse sin problemas al colista Nasarawa United por 2-0, y ver como el segundo en la tabla, el Heartland caía ante el Gateway. El tercer clasificado, Enyimba, perdió 2-0 ante el cuarto, Warri Wolves, que recorta así distancias.

Cinco empates en ocho encuentros del Torneo Apertura chileno. La Unión Española igualó 1-1 con Universidad Católica pero se mantuvo al frente de la tabla con siete puntos de distancia sobre el segundo, Universidad de Chile, que también firmó tablas en su visita a Universidad de Concepción. Colo Colo no levanta cabeza y continúa en la 14ª posición. Tras la renuncia de su entrenador Marcelo Barticcioto, empató 2-2 con Huachipato con lo que las posibilidades de clasificar a la liguilla por el título empiezan a desvanecerse.

Pagina oficial l FIFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *