11 abril 2009 Fútbol

El Pachuca con su goleador Giménez en un partido anterior recibe al Toluca

Nueva jornada en las ligas mundiales, cuando ya nos acercamos al final de los campeonatos y hay partidos vitales para definir el título.

Por ejemplo en México, el líder invicto Toluca visita al Pachuca, segundo en la general a solo dos puntos. Un enfrentamiento tanto en el campo, con los mejores artilleros del torneo, como en los banquillos entre el técnico local, Enrique Meza y José Manuel de la Torre. Todas las cámaras estarán puestas en el duelo de goleadores. Por un lado, el argentino de Pachuca Christian Giménez, con 9 goles, y por otro, el chileno de Toluca, Héctor Mancill, con 8.

En Irán, a tres jornadas del final de la liga iraní, el Esteghlal de Teherán comanda la clasificación con un solo punto de ventaja sobre el Zob-Ahan, de la provincia de Esfahan. Ambos no deberían de tener problemas en su toma y daca ante sus rivales de Foolad Khuzestan y el colista Bargh, respectivamente.

La MLS estadounidense vivirá uno de los clásicos más disputados entre Los Angeles Galaxy y Chivas USA. Los rojiblancos se mantienen invictos tras tres partidos y son los únicos que aguantan el tipo ante los recién estrenados Seattle Sounders, líderes de la Conferencia Oeste, que reciben a su vez a Kansas City Wizards.

En Albania, a falta de 7 jornadas hay dos equipos empatados a 51 puntos, el SK Tirana y el Vllaznia, que este fin de semana tienen partidos asequibles.

En la Bundesliga continúa una gran igualdad y destaca el partido entre el Stuttgart y el Hamburgo, dos de los equipos punteros. El líder Wolfsburg visita a un necesitado Borussia Monchengladbach.

En Bélgica están empatados en cabeza el Anderlecht que se la juega en el partido más interesante de la jornada ante el tercer clasificado Brujas, y el Standard de Lieja que recibe al octavo clasificado el Lokeren, que está a cuatro puntos de la UEFA.

En Chequia, duelo entre los dos primeros de la clasificación, Slavia de Praga y Sparta de Praga, aunque los primeros llevan una ventaja amplia de 11 puntos a falta de ocho jornadas.

En Francia los dos primeros, Olympique de Lyon y O. de Marsella tienen partidos asequibles ante Mónaco y Grenoble respectivamente que están ambos en mitad de la tabla.

En Inglaterra continúa la lucha entre Liverpool y Manchester United que tienen partidos contra equipos de la zona baja de la tabla, en concreto Blackburn y Sunderland respectivamente. Quizás el partido mas interesante de la jornada será el que disputen Aston Villa y Everton por un puesto en la UEFA.

En Italia el partido con mas trascendencia puede ser el Genova – Juventus, duelo entre 2º y 4º clasificado, mientras el líder, Inter recibe al Palermo.

Página oficial l FIFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *