31 marzo 2017 Fútbol Sala

Fútbol Sala: un deporte completo
En la actualidad, existen varias disciplinas deportivas que están asomando con fuerza la cabeza y que están descubriéndose a pasos agigantados ante la gran mayoría del público. Uno de ellas es el fútbol sala, un deporte que en nuestro país siempre ha tenido una enorme tradición, a diferencia de lo que pueda parecer en un principio, pero que siempre se ha encontrado a la sombra de otros como el baloncesto o el fútbol. Sin embargo, esta situación cada día se está revirtiendo, por fortuna, aunque aún queda mucho camino.

Realmente, el fútbol sala nació como una mera adaptación del fútbol a un espacio mucho más reducido. Dicha adaptación trajo consigo una serie de modificaciones que dotaron al fútbol sala de una identidad propia, convirtiéndolo en uno de los juegos más espectaculares y atractivos que podemos observar hoy en día.

El fútbol sala es la máxima expresión de la combinación de los dos focos principales que cualquier deporte de equipo debe albergar: el foco táctico y el foco-técnico. Un jugador de futsal destaca, sobre todo, por su gran capacidad técnica y por su habilidad y destreza en los movimientos con balón. No obstante, las dimensiones del terreno de juego son muy reducidas, lo que dificulta mucho la posibilidad de abusar en exceso de las conducciones, fintas, regates, etc. Es ahí donde entra en juego la táctica.

La labor del entrenador es crucial a la hora de tener éxito en un partido. Todo lo que presenciamos en un en encuentro de fútbol sala, ya sea un saque de banda o un lanzamiento de falta, posee un trabajo táctico previo bastante considerable. La estrategia se convierte en algo fundamental, aunque una buena estrategia sin talento para ejecutarla no sirve de nada.

Esta unión de técnica y táctica hacen del fútbol sala casi simbiótica, hacen del fútbol sala un deporte totalmente completo. Quizás sea este el motivo de que cada vez más, los usuarios se acerquen a él y comiencen a disfrutarlo.

Las escuelas de fútbol sala siguen creciendo, gracias en parte a que este deporte está teniendo cada vez mayor visibilidad en los medios de comunicación. No obstante, esta visibilidad no es suficiente, y tenemos que seguir remando para que algún día alcance el protagonismo que merece.

Foto| Logroño Deporte

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *