6 marzo 2010 Fútbol

Sergio Canales  jugará en el Real Madrid en un futuro no muy lejano

Son jóvenes, pertenecen al Real Madrid, aunque de momento buscan hacerse un hueco en la élite del fútbol español defendiendo otros colores hasta que les llegue la oportunidad de vestir la camiseta blanca y formar parte de la constelación de estrellas que pisa el césped de Chamartín. Hablamos de Sergio Canales, de Joselu, de Parejo, chicos cuyo talento es casi tan grande como su sueño: ser referentes en la futura selección española y en el futuro Real Madrid.

A sus 19 años, el joven Sergio Canales ha sido objeto de deseo de varios equipos. El Real Madrid ha visto en este chico algo más que su parecido con Julen Guerrero, una pierna izquierda con mucho talento y una capacidad natural para el liderazgo. Y es que el delantero del Racing, pese a su edad y su experiencia en Primera División, ya es el eje sobre el que gira todo el juego ofensivo de su equipo y sobre el que girará la próxima temporada, ya que con casi toda seguridad, Sergio jugará cedido en Santander el próximo curso.


José Luis Matos ha sido el ‘9’ de la selección en las categorías inferiores hasta alcanzar la sub 21 hace pocas fechas. Este delantero pontevedrés fue el máximo goleador del último campeonato de Europa sub 18, y ahí fue cuando el Real Madrid le echó el lazo. Los blancos desembolsaron 1’5 millones de euros al Celta, club en el que se ha quedado cedido el jugador de sólo 19 años. La temporada del equipo vigués no está siendo nada buena, pero Joselu es uno de sus nombres más destacados y su progresión es un hecho pese a no estar gozando de mucha fortuna cara al gol.

De los tres, Parejo es el único criado en la cantera blanca y es el único que ya ha jugado en competición oficial con el Real Madrid, pero además, es el que más difícil lo tiene. Con 20 añitos, Dani Parejo es un fijo para Michel en el Getafe y un fijo para López Caro con la sub 21, y no lo hace nada mal ni de azulón ni de rojo. Sin embargo, a pesar de poseer un manejo de balón y un golpeo envidiable, un ’10’ necesita algo más para triunfar en un equipo grande y no digamos ya en la selección española, donde a todo un Cesc Fabregas le cuesta hacerse sitio.

Tiempo al tiempo. Con los mimos necesarios, quien sabe si alguno de estos tres chicos copará portadas como lo hacen ahora Cristiano Ronaldo o Leo Messi.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *