9 mayo 2017 Fútbol

El Atleti cree en la remontada en Champions
En las últimas temporadas, la Champions League se ha convertido en un territorio de contradicciones para el Atlético de Madrid. Sobre el verde manto europeo, los colchoneros han vivido enormes alegrías, pero también terribles golpes. Precisamente, los más duros de encajar han tenido siempre al mismo rival como protagonista: sus vecinos del Real Madrid.

Y es que, el duelo Madrid-Atleti parece haberse convertido en una costumbre en las recientes ediciones de la Copa de Europa. Sin embargo, los rojiblancos, a diferencia de lo que lleva ocurriendo en los campeonatos domésticos, han mostrado no ser capaces de doblegar a un conjunto merengue que se ha convertido en su auténtica ‘Bestia Negra’.

Pero la historia está para cambiarla, rescribirla y hacerla más grande si cabe. Es por ello que, tras caer derrotados en el Santiago Bernabéu por un contundente 3-0, los pupilos de Diego Pablo Simeone tienen muy claro que se puede obrar la “machada” y obtener el pase a la que sería su tercer final en tres años, y la segunda consecutiva. De hecho, uno de los pesos pesados del vestuario y capitán, Gabi, fue de las siguientes palabras: “Si algo le falta a este equipo, es una gran remontada”.

Atrás, encuadrado dentro del olvido, queda lo sucedido en Lisboa y Milán, porque en el fútbol nada es imposible, y ellos son el fiel reflejo de este postulado. El Atlético de Madrid, motivado por la llegada del ‘Cholo’, ha sido una de las escuadras más destacadas del panorama futbolístico reciente. Ha adoptado una identidad de juego que, como ocurre siempre, no agrada a todos, pero que ha demostrado ser eficaz y ganadora. Otros equipos como Chelsea, Bayern Múnich o, sin ir más lejos, el FC Barcelona, saben de muy buena tinta como pueden llegar a gastárselas la parroquia atlética.

Muchos son los alicientes que empujan a Simeone y los suyos a creer: devolverle lo sufrido al Real Madrid, clausurar el Calderón con una noche para el recuerdo, estar más cerca (otra vez) de levantar la tan ansiada ‘Orejona’ y brindarle a su afición la mayor de las alegrías puesto que si alguien se lo merece, son precisamente ellos.

Foto|El País

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *