Los ganadores de los Premios Laureus 2016

Los ganadores de los Premios Laureus 2016

Escrito por: Javi    19 abril 2016     4 minutos

La ciudad de Berlín acogió la gala de los Premios Laureus 2016. Unos premios que tuvieron como grandes protagonistas al tenis y al rugby. A continuación, vamos a conocer todos los premiados en una gala en la que se repartieron diez estatuillas, una de ellas a título póstumo.

Mejor deportista masculino para Novak Djokovic

El tenista serbio Novak Djokovic fue elegido como el mejor deportista en la categoría masculina, una categoría en la que también estaban nominados Leo Messi, Stephen Curry o Lewis Hamilton, entre otros. Djokovic, que también fue elegido como mejor tenista de la temporada pasada, ya recibió este reconocimiento otras dos veces, en el año 2015 y también en el año 2012.

Mejor deportista femenina para Serena Williams

El premio a la mejor deportista en la categoría femenina también fue para una tenista: Serena Williams. Número uno de la WTA y elegida una vez más como mejor jugadora del año pasado, es la tercera vez que la norteamericana recibe este galardón por parte de la Fundación Laureus, que también la premió en el año 2007 en la categoría de mejor regreso.

Mejor equipo para la selección de rugby de Nueva Zelanda

Los All Blacks, apodo por el que se conoce a la selección de rugby de Nueva Zelanda, fue elegida como el mejor equipo, premio que reciben por primera vez. Los All Blacks fueron campeones del mundo de rugby en 2015, siendo el primer país de la historia en ganar el Mundial por dos ocasiones consecutivas, y por eso el jurado se ha decantado por ellos en una categoría en la que estaba nominado el Fútbol Club Barcelona.

Mejor regreso para Dan Carter, jugador de rugby

Uno de los miembros de esa selección de rugby, Dan Carter, fue el elegido para recibir el premio al mejor regreso, donde muchos apuntaban como favorito a Michael Phelps. El neozelandés, con el ’10’ a la espalda, volvió a demostrar durante el Mundial el porqué de que lo consideren como el mejor apertura de todos los tiempos, y a sus 33 años también fue elegido como mejor jugador del rugby, premio que ha recibido en tres ocasiones.

Premio al deportista revelación para Jordan Spieth

El jurado ha considerado que la mejor irrupción durante el último año en el mundo del deporte ha sido la de Jordan Spieth, jugador de golf de los Estados Unidos. Durante 2015, Spieth ganó el Masters de Augusta y el Abierto de los Estados Unidos, entre otros torneos, que le llevaron a situarse en el número 1 del ranking mundial, convirtiéndose en la nueva sensación de este deporte.

Mejor deporstista de acción para Jan Frodeno

La categoría de mejor deportista de acción, en la que entran en juego los deportes de riesgo, ha sido para Jan Frodeno. Frodeno es un deportista alemán de 34 años que se especializó en triatlón, ganando por ejemplo el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y que ahora se ha especializado en la disciplina de los Ironman, ganando durante 2015 el campeonato del mundo.

Mejor deportista discapacitado para Daniel Dias

El nadador Daniel Dias se llevó el premio al mejor deportista discapacitado o paralímpico. Especialista en natación, nadie en Brasil puede presumir de tener tantas medallas como Dias. Por ejemplo, sólo durante el año 2015, Dias conquistó ocho medallas, siete de ellas de oro, en los mundiales y otras ocho medallas, y todas ellas de oro, en los Campeonatos Panamericanos.

Premio a toda la carrera para Niki Lauda

El ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda se llevó el reconocimiento a su carrera deportiva. Lewis Hamilton, el último campeón del mundo de Fórmula 1, fue quien hizo entrega a Lauda de este galardón, un deportista austriaco que llegó a ganar el título mundial en tres ocasiones y, tras dejar el volante, ha seguido siempre ligado al mundo del motor desde fuera.

Premio Sports for Good para Moving the Goalposts

Desde 2014, la Academia Laureus entrega un premio a instituciones que, a través del deporte, realizan una loable labor social. En este 2016, el premio se lo lleva Moving the Goalposts. Se trata de una asociación que, a través del fútbol intenta integrar a las chicas en una sociedad pobre y en la que tienen pocas oportunidades debido a las aún existentes diferencias de género, dentro de una región de Kenia.

Premio al Espíritu Deportivo para Johan Cruyff

El fallecimiento de Johan Cruyff fue una de las noticias más tristes de lo que llevamos de año 2016 en lo que a deporte se refiere. El holandés fue recordado durante la gala de forma muy emotiva cuando recibió, a título póstumo, el premio al Espíritu Deportivo, un reconocimiento que fue recogido por su hijo, el ex futbolista Jordi Cruyff, de manos de Carles Puyol.


Comentarios cerrados