11 enero 2014 Tenis

Garbiñe-Muguruza-Hobart

¿Les suena el nombre de Garbiñe Muguruza Blanco? Los más aficionados al tenis seguro que si saben quién es esta tenista de la que ya os hablamos hace algún tiempo como una de las promesas del circuito. La española tuvo que pasar el año pasado por el quirófano pero ha comenzado 2014 con fuerza porque ha conseguido un hito más en su prometedora carrera: su primer título en el circuito WTA.

Garbiñe, de madre venezolana y padre vasco, consiguió este triunfo en el Torneo de Hobart en el que partió de la fase previa. Desde ahí hasta el título ha encarrilado ocho victorias consecutivas siendo la última ante la checa Klara Zakopalova a la que derrotó por un contundente 6-4 y 6-0. Este triunfo le permitirá ascender posiciones en el ranking WTA donde hasta ahora ocupaba la 58º posición.

La tenista que representa a España a pesar de que todavía no sabe si jugará Copa Confederación con Venezuela hizo un torneo excelente en el que no cedió ni un solo set. La final se mantuvo igualada hasta el 5-4, momento en el que Garbiñe consiguió un break que le daba el primer set. A partir de ahí el partido fue muy cómodo para ella porque se puso 4-0 en la segunda manga en la que acabó endosando un rosco a su rival que venía de conseguir una victoria de mucho mérito ante Sam Stosur, primera cabeza de serie del torneo.

No esperaba ganar tantos partidos en el segundo torneo del año pero sabía que había trabajado duro previamente. Soy como un toro grande, igual que en casa, si voy a un torneo voy para luchar y eso es lo que hice.

Ahora Muguruza pone rumbo al Open de Australia donde le espera una rival complicada como Kaia Kanepi que será el primer escollo de esta joven promesa de 20 años que esperemos que siga irrumpiendo con mucha fuerza en el circuito WTA.

Vía y Foto | Torneo de Hobart

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *