1 diciembre 2016 Fútbol

Southgate se queda como seleccionador de Inglaterra

Cuando se destapó el escándalo de Sam Allardyce y se le tuvo que despedir de su puesto de seleccionador de Inglaterra, la FA confió en Southgate de forma provisional. Aunque en realidad, lo que verdaderamente estaban haciendo era ponerle a prueba, para ver si era el idóneo para hacerse con el mando de la selección inglesa.

Southgate pasa de “interino” a firmar hasta 2020 como seleccionador inglés

Y por lo visto, parece que Gareth Southgate ha superado esa prueba, visto que la federación inglesa ha anunciado que va a seguir como seleccionador de Inglaterra. Se acabó la etiqueta de “interino”, pues el ex futbolista de 46 años dirigirá al equipo de los Tres Leones hasta el año 2020, si no tiene la mala suerte de que las cosas se tuerzan y se le desvincule de su contrato.

Los que seguían la Premier League en los noventa recordarán su etapa como jugador. Una carrera que comenzó en el Crystal Palace, que siguió en el Aston Villa y que concluyó en el Middlesbrough. A su retirada en 2006 pasó directamente al banquillo del Boro, al que dirigió durante los tres años siguientes, hasta que fue despedido.

En 2013, la FA se acordó de él y le dio el mando de la selección sub 21. Southgate, cuya carrera quedó marcada precisamente por fallar un penalty jugando con Inglaterra en las semifinales de la Eurocopa 1996, guió a la selección a la fase final de la Eurocopa de 2015 sub 21, aunque luego el equipo no pasó de la fase de grupos de un torneo que terminó ganando Suecia.

Dos victorias y dos empates es su bagaje hasta ahora al frente de Inglaterra

Tras el visto y no visto de Allardyce al frente de la selección, la FA tiró de Southgate como solución temporal. Por delante tenía cuatro partidos que se saldaron con dos victorias, ante Malta y ante Escocia, y con dos empates, ante Eslovenia y ante España, este último en un partido amistoso en Wembley en el que la selección inglesa llegó a ir ganando por 2-0 hasta los minutos finales.

No parecen grandes resultados y tampoco Southgate se ha llevado grandes alabanzas a lo largo de su trayectoria (siempre lo han tachado de un entrenador aburrido). Sin embargo, la federación inglesa confía en un hombre que en estos últimos tres años ha dirigido a los jugadores que están llamados a liderar la selección de Inglaterra, lo cuál seguramente ha sido uno de los principales puntos a favor en su continuidad.

Vía | The FA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *