Altas Pulsaciones » Acuáticos » Gemma Mengual anuncia su retirada

Gemma Mengual anuncia su retirada

15 febrero 2012

Gemma Mengual se retira del deporte profesional

Con 39 medallas de distintos colores conseguidas a lo largo de estos últimos 20 años en diferentes campeonatos (Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos), no cabe duda que Gemma Mengual es una de las deportistas más laureadas del deporte español, sino la que más. Pero todo se acaba, y ella ha decidido que ahora es el momento de poner punto y final a su carrera.

Con 34 años, después de haber sido madre de un chico y de haber estado un tiempo fuera de la competición precisamente por su maternidad, Gemma Mengual se ha dado cuenta de que ahora en su vida hay otras prioridades más importantes que la de echarse a la piscina a entrenar. Así lo ha hecho saber hoy en una rueda de prensa convocada para tal fin.

Con su hijo Nil en brazos, la Sirena de Barcelona estuvo acompañada en este acto de su marido, de sus compañeras y ex-compañeras y por supuesto, de su inseparable entrenadora Anna Tarrés, que apuntó que estaría encantada de que Mengual llegara a ser algún día entrenadora como ella en la disciplina de natación sincronizada.

A pesar de que tenía pensado acudir a los Juegos Olímpicos de Londres y buscar un oro olímpico, la única medalla que se le ha resistido en su carrera, no es para nada fácil compaginar su papel como madre con los duros entrenamientos y el tiempo que requiere prepararse para una competición del tal nivel. Por eso, es perfectamente entendible su decisión.

Con la retirada de Mengual, se va no sólo una de las mejores deportistas de España sino también un icono a nivel mundial y sin duda la mejor embajadora que ha podido tener la natación sincronizada. Un deporte que a buen seguro seguirá reportando éxitos a España, al menos a corto plazo, aunque seguro se echará de menos a Mengual, la primera mujer que consiguió cuatro oros en un mismo campeonato.

Vía | As

Tags: ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información