20 julio 2010 Tenis

Pere Riba

El ATP 500 de Hamburgo, un torneo que hasta el 2008 fue un Masters 1000 empezó desde este lunes 19 en la ciudad alemana. Varios jugadores de la Armada están presentes, entre ellos los campeones en Bastad y Stuttgart, Nicolás Almagro y Albert Montañés.

Hoy debutaron dos españoles con suertes distintas. El catalán Pere Riba obtuvo un gran triunfo sobre el francés Paul-Henri Mathieu en 3 mangas pero el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo sucumbió ante el italiano Fabio Fognini en dos. Entre otros resultados destacados figuran los triunfos de los italianos Simone Bolelli y Potito Starace, los franceses Florent Serra y Jeremy Chardy así como el argentino Máximo Gonzalez que le ganó al finalista de Newport, el belga Oliver Rochus.

Pere Riba viene poco a poco encontrando la continuidad que él necesita para desarrollar su talento. Ha logrado en el debut derrotar a un experimentado como lo es el francés Paul-Henri Mathieu, el mismo rival que tuvo el año pasado en este mismo torneo y esta misma ronda. En aquella oportunidad Mathieu le había derrotado en tres sets. Esta vez Pere le devolvió la moneda ganando 1-6, 6-0 y 6-3. Pere jugará en segunda ronda ante el flamante campeón en Stuttgart, el catalán Albert Montañés.

Quien no pudo ganar fue el alicantino Rubén Ramírez Hidalgo que cayó ante el italiano Fabio Fognini 6-7(4) 4-6. Este será rival por segunda semana consecutiva del alicantino David Ferrer que ya le ganó en Bastad. Otros dos italianos ganaron este lunes en Hamburgo: Simone Bolelli y Potito Starace que derrotaron a los alemanes Simon Greul y Bjorn Phau respectivamente. Otros alemanes que quedaron fuera fueron Mischa Zverev que perdió con el kazajo Andrey Golubev, al igual que Andreas Beck eliminado por el checo Jan Hajek. Sacó la cara por los locales, Florian Mayer – cuartofinalista en Stuttgart – que derrotó al uruguayo Pablo Cuevas 6-4 6-1.

Los hermanos Rochus se despidieron en el debut. Oliver cayó ante el argentino Máximo Gonzalez mientras que Christophe fue derrotado por el finlandés Jarkko Nieminen. Los franceses Florent Serra que le ganó al kazajo Evgeny Korolev 7-6(7) 6-3 y Jeremy Chardy que venció al suizo Marco Chiudinelli 6-4 6-1 estarán también en segunda ronda.

Finalmente el uzbeko Denis Istomin aquel que complicó a Rafa Nadal en Queen’s – le ganó al checo Lukas Rosol tras remontar un primer set en contra 3-6, 6-4 y 6-3.

Siga el German Open de Hamburgo a través de Altaspulsaciones.com

Via|atptennis.com
Foto|www.goalzz.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *