30 abril 2012 Tenis

El tenista francés Gilles Simon que partió como el primer cabeza de serie en el BRD Nastase Tiriac en Bucarest sobre polvo de ladrillo ha capturado por tercera vez este torneo de la categoría ATP 250 venciendo en la final al italiano Fabio Fognini el domingo de ayer.

Bucarest es el único torneo del circuito profesional que se juega en Rumanía. En la semana destacaron dos tenistas impensados en la previa y que alcanzaron semifinales, el húngaro Attila Balazs y el alemán Matthias Bachinger.

Simon ya había conseguido la corona cuando jugó sus dos participaciones previas en este certamen rumano. En el 2007 derrotando a Victor Hanescu y al año siguiente superando al mallorquín Carlos Moyá. El galo está teniendo singular éxito en la temporada europea sobre polvo de ladrillo habiendo llegado antes a las semifinales en Montecarlo donde cayó con el eventual campeón Rafa Nadal.

En el primer set Simon y Fognini (que jugaba su primera final ATP y que además reaparecía tras tres meses de ausencia por lesión) no jugaron en forma sólida y perdieron dos veces por lado el servicio pero Simon conquistó una tercera rotura y se llevó el parcial por 6-4. Ya en la segunda sección el tenista galo hizo mérito a su condición de máximo favorito y aplanó a Fognini con dos roturas más y cerró por 6-2 el triunfo en 1 hora 50 minutos. Para Simon es su décimo título ATP como profesional y esta temporada llegó a semifinales en Brisbane, Montpellier y Montecarlo.

En semifinales Simon había derrotado al alemán Matthias Bachinger 7-5 6-2 y Fognini al húngaro Attila Balazs 6-3 6-1. Este último de 22 años fue la sorpresa de la semana con un tenis muy vistoso y que incluso dejó en el camino al belga Xavier Malisse que antes había apeado al campeón defensor el alemán Florian Mayer – segundo cabeza de serie –

Vía y Foto | ATP Bucarest

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *