24 agosto 2013 Baloncesto

1079844-17207543-640-360

La selección española de baloncesto consiguió su quinta victoria en tantos partidos en la gira de preparación para el próximo Eurobasket tras ganar a Francia por 85 a 76 en un encuentro en el que el combinado dirigido por Orenga fue de menos a más conforme pasaban los minutos.

Tuvo que ser Sergio Rodríguez desde el banquillo quien desatascara el ataque español en diversas ocasiones, acompañado por los puntos de Rudy Fernández y Marc Gasol que poco a poco van cogiendo la forma deseada.

Con la baja de última hora de Tony Parker, Francia salió con una marcha más desde el inicio ante la espesa dupla Calderón-Rubio, en la que ninguno de las dos consigue mostrar su mejor cara. Con dificultades para plantar cara a los interiores franceses, el combinado nacional optó por la velocidad de balón de manos de un Sergio Rodríguez que con su entrada igualó el partido cerrando el primer cuarto con 18-18.

El ataque exterior era la mejor baza de los de rojo gracias al acierto de San Emeterio, lo que sumado a la salida de Diaw por acumulación de faltas y la consiguiente bajada de nivel del juego en la pintura francés posibilitaba las primeras ventajas locales en el segundo periodo.

No obstante, los galos encontrarían en Batum a su mejor estandarte para mantener el marcador en la continua igualdad mandando el partido al descanso con 34-33 en el electrónico.

Francia volvió a salir mejor del vestuario y de la mano de Batum y Heurtel pusieron 6 puntos de ventaja para el conjunto galo. Sin embargo, Rubio hizo aparición para asociarse con Rudy y volver a poner por delante a los de Orenga antes de entrar en el último cuarto.

Con Gelabale con la muñeca caliente, tuvo que ser Xavi Rey quién desatascara el juego en la pintura para que posteriormente Gasol hiciera estragos en la defensa francesa. Entrando en los últimos minutos del encuentro, de nuevo Rudy y Gasol colocaban una ventaja que Sergio Rodríguez se encargaría de confirmar con un triple a falta de 2:00 para el final. Francia ya se encontraba con las fuerzas justas y no llegaría a apretar a una España que seguiría anotando de manos de Llull colocando el final 85-76.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2013
  2. Sálvame Deluxe sigue liderando con el polígrafo a Igor (Gran Hermano catorce) 24 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *