27 agosto 2013 Baloncesto

marc

La selección española de baloncesto sumó su segunda victoria consecutiva contra Francia al vencer en Montpellier por 85 a 84 en un vibrante partido que se decidió en los últimos segundos con una canasta de Gasol y un lanzamiento fallado por Tony Parker. Fueron estos dos jugadores los más destacados del encuentro, sumando 26 y 28 puntos respectivamente.

España salió con todo en el encuentro más exigente de toda la gira colocando un parcial de 3-13 en los primeros cuatro minutos con un buen Mumbrú antes de que Nicolás Batum asumiera el protagonismo.

Continuando el gran nivel mostrado en Madrid hace 3 días, el francés igualó las fuerzas consiguiendo la friolera de 15 puntos en el primer periodo ante las rotaciones españolas adelantando por primera vez a los suyos.

En un segundo cuarto marcado por el intercambio de canastas entre los menos habituales y sin que ningún equipo se marchara en el electrónico con Llull como destacado en los de rojo. Así, el partido se marchó al descanso con un marcador de 43-41. 

Tras el paso por vestuarios España se mostró mejor en defensa y acertado en ataque en manos de Marc Gasol desde la pintura, volviendo a ponerse por delante con ventaja de 8 puntos. Fue ese el momento en el que Tony Parker comenzó su exhibición, primero con dos triples para igualar el partido a 59 antes de entrar en el último periodo.

Con Parker fuera de si España se encontraba arrinconada ante la combinación de tiro exterior y penetraciones del base de San Antonio Spurs. Tuvo que ser Sergio Rodríguez, que completaba su peor partido hasta el momento, el que surgiera para batirse en duelo con el francés.  La asociación entre Gasol y el chacho dio los primeros frutos manteniéndose dentro del partido  hasta que dos nuevas acciones de Parker ponían el 78-71 a tres minutos del final.

Parker y Rodríguez se enfrentaban una y otra vez, pero una pérdida gala permitió que el “Chacho” encontrara de nuevo a Marc para poner el 84-85. Parker volvería a tener el partido en sus manos pero su tiro finalmente no encontró la red y los de Orenga se llevaron el partido.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *