Altas Pulsaciones » Ciclismo » Giro 09: Sastre gana la etapa reina y se coloca tercero en la general

Giro 09: Sastre gana la etapa reina y se coloca tercero en la general

26 mayo 2009

carlossastre.jpg

No estaba siendo un buen Giro de Italia para los españoles, en términos generales, pero ayer Carlos Sastre dio un pequeño vuelco a la situación. Si en los Alpes estuvo agazapado, en los Apeninos ha aparecido su mejor versión. Carlos Sastre se impuso en la cima de Monte Petrano, en la llamada etapa reina de esta edición del Giro de Italia y se ha hecho un huequito entre los mejores de la general.

Bajo un calor sofocante, el de Leganés atacó en el último puerto a falta de cinco kilómetros para el final. A mitad de camino superó al escapado Yaroslav Popvych (Astana) y se encaminó en solitario hasta cruzar como primero la línea de meta. La única pega es que no pudo abrir muchas diferencias ante sus perseguidores: Menchov, Di Luca y Basso apenas llegaron medio minuto después que él. Quien sufrió ayer Levi Leipheimer, que perdió más de dos minutos, y no fueron más gracias al trabajo de Lance Armstrong.

Ahora Carlos Sastre, quinto hasta ayer, se coloca tercero, a 2:19 del líder Denis Menchov (Rabobank). El ruso sigue vistiendo la maglia rosa desde el 21 de mayo, tras la disputa de la contrarreloj entre Sestri Levante-Riomaggiore en la que se impuso. Danilo di Luca (LPR-Brakes), que vistió de rosa durante siete etapas, sigue siendo segundo a sólo 39 segundos de Menchov.

El Giro descansa hoy para reponer fuerzas para las dos próximas etapas que les esperan con final en alto. La de mañana es una etapa atípica de sólo 83 kilómetros, en la que se espera mucho movimiento y mucha emoción con final en el alto de Blockhaus. Aún quedará una jornada más de montaña, con el ascenso al Monte Vesubio, en la que Carlos Sastre tendrá que tirar de veteranía para dar un golpe de autoridad, al igual que hizo el Alpe D´Huez y colocar la general a su favor.

Vía | As

Tags: , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2009
  2. Giro de Italia 09: Menchov se sube a lo más alto del podio 1 junio 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información