9 mayo 2010 Ciclismo

Wiggins voló por las calles de Amsterdam  en la primera etapa del Giro de Italia

En la tarde de ayer, partió en Holanda el Giro de Italia 2010. Desde Amsterdam, la Venecia del Norte, se vivía una atípica salida a la gran ronda italiana con una típica etapa prólogo de sólo 8’4 kilómetros contra el crono. Una edición que cuenta entre los favoritos al español Carlos Sastre (Cervelo), a Cadel Evans (BMC) o Alexandre Vinokourov (Astana), que vienen de ganar en las Ardenas, o al ciclista británico del Sky Bradley Wiggins, revelación en el pasado Tour de Francia y que se ha vestido la primera maglia rosa.

El británico voló por las calles de la bella ciudad holandesa y completó el recorrido con un crono de 10:18, superando en dos segundos al cruzar la línea de meta el mejor tiempo que hasta entonces estaba en posesión del norteamericano Brent Bookwalter (BMC). A la misma distancia de Wiggins el también ciclista del BMC Evans mientras que Vinokourov también completó una buena etapa prólogo y sólo cedió 5 segundos con respecto al británico.


Ya habían entrado todos estos favoritos en meta cuando tomaba la salida Carlos Sastre. El madrileño, que que subió al podio del Giro el año pasado tras confirmarse el positivo de Danilo Di Luca, salió bastante bien y apenas cedía tiempo con los primeros clasificados en los pasos intermedios, pero el último tramo se le hizo bastante cuesta arriba, y en la línea de meta terminó cediendo 25 segundos, ocupando el puesto 42. El mejor español de la tarde fue su compañero Xavier Tondo, que terminó a 21 segundos.

Holanda seguirá siendo protagonista del Giro de Italia con un etapa de 209 kilómetros íntegra sobre suelo holandés. Con salida en Amsterdam y final en Utrecht, la jornada de hoy será propicia para los sprinters entre los que se encuentran el alemán Andre Greipel (Columbia), el gran favorito para las volattas, el norteamericano Tyler Farrar (Garmin) o el italiano Filippo Tozzato (Katusha).

Vía | Giro d’Italia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *