26 mayo 2010 Ciclismo

Damien Monier llegó a meta completamente exhausto y tuvo que tomar aire en el suelo

En la imagen no vemos a un hombre que ha sufrido una caída ni que ha desfallecido, sino a un hombre que ha logrado el mayor triunfo de su vida. Damien Monier (Cofidis) ha logrado hoy en Pejo Terme su primera gran victoria como profesional y sin embargo, el ciclista francés no tuvo fuerzas para celebrarlo y tras llegar a meta, exhausto, se bajó de la bicicleta y descansó en el asfalto algunos metros después tras la línea de meta.

Pese a que la etapa tenía un puerto de primera categoría y un final bastante duro, el pelotón se ha dado una tregua hoy, entre comillas, porque Liquigas intentó estirar la carrera en los últimos kilómetros pero ninguno de los hombres de la parte delantera de la clasificación cedió tiempo. El gran grupo dejó hacer a una fuga compuesta por 19 corredores, entre ellos los españoles Daniel Moreno (Omega Pharma-Lotto) y Vicente Reynés (Columbia), que se terminaría jugando el triunfo.


De esa fuga saltaron 3 corredores: Damien Monier (Cofidis), Danilo Hondo (Lampre) y Steven Kruijswijk (Rabobank). El mejor escalador del resto de escapados, Dani Moreno, se lanzó en su busca pero el ciclista español se desfondó en su esfuerzo en solitario y no pudo dar caza a estos 3 rivales perdiendo sus opciones de ganar.

A 3 kilómetros del final, llegó el sorprendente ataque de Monier en un tramo bastante duro, un ataque que no encontró respuesta en sus dos rivales en parte porque el francés lo dio todo, por eso apenas pudo levantar el puño cuando cruzó la línea de meta. A pesar de que el Liquigas puso el trenecito en cabeza y castigó las piernas, la general no sufrió cambios y por tanto David Arroyo vestirá de rosa en la etapa de mañana.

Y en la etapa de mañana tampoco está previsto que se produzcan cambios importantes, ya que los 140 kilómetros que separan la salida en Levico Terme y la meta en Brescia son completamente llanos. Por tanto, mañana jueves es la última oportunidad para los sprinters, aunque la ausencia de muchos de ellos hará que pocos equipos controlen la carrera y sea una oportunidad propicia para una fuga numerosa.

Vía | La Gazzetta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *