27 mayo 2010 Ciclismo

Andre Greipel logró la primera victoria en la última oportunidad para los sprinters

La etapa de hoy jueves suponía la última oportunidad para los sprinters que aún quedaban en el pelotón para conseguir una victoria, y hasta la última ocasión no ha salido victorioso Andre Greipel (Columbia), el sprinter alemán que partía como gran rival a batir en la primera semana del Giro y que sin embargo se ha visto superado por Tyler Farrar (Garmin).

La jornada de hoy, como se esperaba, se tomó con tranquilidad por parte del pelotón, aunque sí hubo dos equipos interesados en que hoy no se viera la típica fuga numerosa que alcanza una minutada: el Columbia de Greipel y el Sky de Henderson. Por eso, la ventaja de los dos aventureros del día de hoy, Oliver Kaisen (Omega Pharma-Lotto) y Alan Marangoni (Colnago), nunca se excedió de los 4 minutos durante los más de 100 kilómetros que rodaron en cabeza, y en perfecto entendimiento.


Kaisen tiró la toalla a poco más de 6 kilómetros para la línea de meta, mientras que Marangoni gastó sus fuerzas inútilmente unos cuantos metros más. El pelotón venía a mil por hora lanzando por Sky, pero el neozelandés Henderson apenas tendría opciones en la llegada a meta ya que el dominio de Andre Greipel fue exultante, aunque huelga decir que sus mejores rivales estarían viendo el sprint de casa, ya que se retiraron con la llegada de la alta montaña.

Las grandes cumbres vuelven mañana con una etapa que parte de Brescia y que finaliza tras 195 kilómetros en la cima de Aprica, un puerto de segunda categoría. Lo fuerte les espera en la recta final de la etapa, en la que se encadenan sin descanso una primera subida a Aprica, Trivigno, el mítico Mortirolo y de nuevo Aprica para terminar. Una jornada muy complicada para David Arroyo (Caisse d’Epargne), que tendrá que defender los 2:27 que le separan de Iván Basso (Liquigas).

Vía | La Gazzetta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *