13 mayo 2010 Ciclismo

La formación Liquigas ha ganado la contrarreloj por equipos del Giro de Italia 2010

Cuarto día de competición en el Giro de Italia, y cuarto hombre que termina en la primera posición de la clasificación provisional. Ahora le ha tocado el turno de vestirse de rosa a Vincenzo Nibali, franqueado por sus compañeros de equipo Ivan Basso y Valerio Agnoli. Y es que la formación italiana Liquigas ha ganado la contrarreloj por equipos que se disputó ayer entre Savigliano y Cuneo, de 32 kilómetros.

El conjunto italiano ha marcado en meta un magnífico crono de 36:37, rompiendo los pronósticos que daban como favoritos a Columbia, Sky o Astana. Ahora, los italianos Nibali y Basso comandan la general, y si ya de por sí entraban en la terna de favoritos, ahora más aún tras esta contrarreloj que no todos los equipos preparan pero que suelen marcar buenas diferencias.


Sky y Columbia han quedado en segundo y tercer lugar, mientras que Katusha, en cuarta posición, realizó una gran crono y así el ruso Vladimir Karpets fue un durante tiempo virtual maglia rosa. La buena crono de Astana deja a su jefe de filas Vinokourov en buena situación a 33 segundos del liderato, mientras que en el mismo tiempo que el equipo kazajo llegó Cervelo, la sorpresa de hoy. Así, la escuadra de Carlos Sastre salva una jornada en la que se esperaba un peor resultado que dejara al madrileño muy lejos de la cabeza.

Por su parte, Cadel Evans y su BMC quedaron por detrás de su ex-equipo, el Lotto, y ha sido uno de los derrotados de la jornada. El australiano se queda a 2 minutos de la cabeza de la general. Viendo la general, con Evans y Sastre por encima de los dos minutos, y con Wiggins a 4, el camino parece despejado para los Liquigas o para Vinokourov.

Las etapas en línea regresan hoy con una jornada a priori apacible y tranquila y en la que se rinde homenaje al mítico Fausto Coppi pasando por el puerto de su nombre, una de las dificultades montañosas del día. La etapa finaliza en Novi Figure, la localidad donde Coppi dio sus primeras pedaladas sobre un bicicleta, repartiendo comestibles para ganarse la vida.

Vía | La Gazzetta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *