15 mayo 2010 Ciclismo

El ciclista australiano Mathew Lloy del Omega Pharma - Lotto ha ganado la sexta etapa del Giro de Italia 2010

Tras 120 kilómetros escapado, el australiano Matthew Lloyd ha ganado la sexta etapa del Giro de Italia 2010. Una etapa que transcurría entre Firenza y Marina di Carrara, y que tenía algunas complicaciones y trampas por el camino como repechos, descensos complicados y carreteras estrechas, todo ello agravado por la presencia de la lluvia sobre todo en la primera mitad de la prueba.

Por ello, las primeras noticias del día fueron las caídas, entre ellas una en la que Guillaume Bonnafond (AG2R) y Paolo Tiralong (Astana), uno de los gregarios importantes del equipo kazajo, se vieron obligados a abandonar al quedar en el suelos heridos y conmocionados. Por entonces, ya marchaba por delante el dueto de cabeza, formado por Matthew Lloyd (Omega Pharma-Lotto) y por el suizo Ruben Bertogliati (Androni). Rodarían muchos kilómetros en compañía.


A 11 kilómetros a meta, en la última subida del día, Lloyd dejó a su compañero de fuga y se encaminó en solitario a meta. Por detrás se había formado un grupo de 4 corredores que intentó en vano dar caza a los fugados, pero finalmente serían absorbidos por un pelotón que rodó tranquilo y que dejó hacer a los fugados, lejos de asustar en la clasificación general a los Liquigas, en un día en el que se pensaba que los sprinters no iban a tener oportunidades.

Lloyd cruzó la línea de meta en solitario, a algo más de un minuto llegó Bertogliati, al que se le venía echando encima el pelotón donde el alemán Danilo Hondo (Lampre) fue el más rápido al sprint. La general por tanto no presenta cambios, y Vincenzo Nibali (Liquigas) vestirá la maglia rosa una jornada más.

Con salida en Carrara y meta en Montacino, la etapa de hoy tiene el perfil de una clásica de primavera con 222 kilómetros de recorrido y muchas trampas por el camino. Dos pequeños puertos de montaña, un largo tramo sobre tierra que romperá las piernas de los ciclistas y un final difícil con una subida a prácticamente 2 kilómetros a meta.

Vía | La Gazzetta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *