17 mayo 2010 Ciclismo

El danés Sorensen ganó bajo la niebla en la cima del Monte Terminillo

Mucha niebla, mucho movimiento y pocos cambios en la clasificación general es lo que ha deparado la etapa de ayer que terminó en la cima de Monte Terminillo. Una cima en la que se ha impuesto el danés Chris Sorensen (Saxo Bank), un buen ciclista de sólo 25 años que vive en su equipo a la sombra de los hermanos Schleck. El danés fue el mejor de un numeroso grupo de escapados que durante muchos kilómetros comandó la carrera, cruzando en solitario la línea de meta pese a que sufrió mucho en la subida final.

De ese grupo de 17 corredores que se formó en el kilómetro 76 de los 188 de la etapa de ayer, saltó Sorensen junto a Simone Stortoni (Colnago) en las primeras rampas de la subida donde terminaba la carrera. Con apenas minuto y medio de ventaja sobre el pelotón, Sorensen dejó a su compañero italiano por el camino y culminó en solitario los últimos seis kilómetros logrando su primer triunfo en una gran vuelta por etapas, y además, en casa, ya que el danés reside habitualmente por la zona.


Por detrás, durante toda la carrera se vio a los Lampre en los puestos de cabeza del pelotón, junto a los Astana que controlaban la etapa para su líder Vinokourov. Parecía que Damiano Cunego iba a moverse en la subida a Terminillo, pero no fue así, fueron un hombre de Liquigas, Vincenzo Nibali, y un hombre del Androni Giocattoli, Michele Scarponi, los que intentaron romper la carrera sin éxito.

Al único que se le dejó marchar fue al español Xavier Tondo, convertido en líder de Cervelo tras el bajón de Carlos Sastre. El tarraconés, lejos en la general y por tanto no peligroso, atacó a dos kilómetros para el final y finalizó la etapa en tercer lugar, arañando unos segundos a los favoritos que llegaron todos en el mismo grupo junto a la maglia rosa.

Hoy vuelven los velocistas a su terreno con una etapa completamente llana de 187 kilómetros entre las localidades de Frosinone y Cava de’ Tirreni. El pelotón sigue bajando al sur de Italia.

Vía | Gazzetta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Giro de Italia 2010: David Arroyo se viste de rosa el día en el que Liquigas consigue un doblete 22 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *