13 mayo 2010 Ciclismo

El francés Pineau se ha llevado la quinta etapa del Giro de Italia 2010

Se preveía una jornada tranquila en la quinta etapa del Giro de Italia 2010, y así ha sido. Tanto se ha relajado el pelotón que al final, la fuga del día ha tenido su premio. El francés Jerome Pineau (Quick Step) ha sido el primero en cruzar la línea de meta al imponerse a sus otros dos compañeros de fuga, el también francés Julien Fouchard (Cofidis) y el japonés Yukira Arashiro (Bouygues Telecom).

Pineau, Fouchard y Arashiro, junto al alemán Paul Voss (Milram) partieron del pelotón a poco de iniciarse la prueba y alcanzaron una ventaja que se estabilizó en torno a los 4 minutos. El pelotón les dejó hacer hasta que se subieron las dos pequeñas cotas de tercera categoría que había en el perfil de la etapa. Una vez pasados los puertos, Voss se dejó ir. El aleman, líder de la montaña, había cumplido ya su cometido y no tenía fuerzas para más, llegando a meta a 8 minutos del ganador.


En ese punto, Liquigas desapareció de las primeras posiciones del pelotón y comenzaron a organizarse los equipos de los sprinters. Fueron los hombres de Garmin y Columbia, y algunos Lampre con la esperanza italiana de Petacchi los que se dejaron ver tirando del pelotón. Pero tanto se confiaron, o tanto subestimaron a su rival, que al final los 3 fugados llegaron a meta por un suspiro gracias al trabajo en el relevo de Arashiro.

El japonés, más exótico y probablemente menos experimentado que sus compañeros de fuga, entraba con todo a cada relevo con tanta generosidad que al final, pese a logar el objetivo de llegar escapados, no tuvo fondo para disputarle la victoria a los franceses. Victoria que se llevó Pineau, su primer triunfo en una grande por etapas pese a haber intentado varias veces en el Tour de Francia.

Los sprinters hoy han desaprovechado una buena oportunidad, y es que la etapa de mañana es la primera de una serie de jornadas de media montaña. Serán 172 kilómetros entre Fidenza y Carrera en la que se subirán dos puertos de segunda y uno de tercera categoría. El último tercio de la etapa transcurre por un terreno rompepiernas con constantes subidas y bajadas en los que esperemos haya mucho movimiento.

Vía | La Gazzetta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *