2 mayo 2012 Ciclismo

Pelotón del Giro de Italia con el Etna al fondo

El Giro de Italia 2012 va a comenzar este sábado 6 de mayo, así que lo tenemos ahí, a la vuelta de la esquina. Ya conocemos el recorrido y ya conocemos los equipos que participarán, así que ahora toca conocer quienes son los nombres a seguir, quienes son los favoritos a vestir la maglia rosa el último día en Milán.

Mirando la clasificación del año pasado, tras la descalificación de Alberto Contador, el número 1 es el italiano Michele Scarponi (Lampre), que junto a Ivan Basso (Liquigas) son las dos grandes bazas transalpinas, sin olvidarnos de Domenico Pozzovivo (Colnago) y Emanuele Sella (Androni Giocatoli). Sin embargo, hay muchas dudas con respecto a Scarponi y Basso porque hasta ahora no se han dejado ver mucho.


Tampoco se han dejado ver mucho los hombres de la formación RadioShack, que a este Giro de Italia llegarán con el alemán Andreas Kloden y con Frank Schleck como primeros espadas. Para el luxemburgués, que en principio no iba a participar en la ronda italiana, se le presenta una buena oportunidad de correr y brillar en un grande sin estar a la sombre de su hermano menor.

En cambio, se ha visto mucho más a Roman Kreuziger (Astana), al que muchos ya ven lo suficientemente preparado para dar el salto y ganar una gran vuelta por etapas. Ya le toca al checo igual que ya le toca hacer algo más al canadiense Ryder Hesjedal (Garmin) o al francés John Gadret (AG2R), ciclistas que siempre ahí y consiguen buenos puestos, y a los que hay que pedirles ya que den un paso al frente definitivo.

En cuanto a los españoles, las mejores bazas de los nuestros pasan por Joaquim Rodríguez (Katusha), del que siempre se espera mucho y en general pocas veces defrauda. Apunten también los nombres de Mikel Nieve (Euskaltel), que ya ha dejado más que pinceladas de su calidad, o de dos Movistar, un buen escalador como Sergio Pardilla y un Beñat Intxausti que viene de ganar la Vuelta a Asturias.

Por último, mucho ojo con los ciclistas con los sudamericanos que ya animaron el cotarro el año pasado, y que este año a buen seguro lo volverán a hacer. Apunten nombres como el venezolano José Rujano (Androni Giocatoli), y los colombianos Rigoberto Urán (Sky), Sergio Henao (Sky) y José Serpa (Androni Giocatoli), que prometen dar mucha guerra en la montaña.

Comentarios

10 comentarios
  • Pedro Montilva

    José Rujano en el podio final del Giro, pero vestido de maglia Rosa.

    Es verdad que el año pasado animaron los sudamericanos. José Rujano fue el único que le siguio la rueda a Contador cuando este atacó en las etapas de montaña clave, mas nadie lo hizo. Considero, por lo que he visto referente a las condiciones de Rujano en las competencias previas, y sin temosr a equivocarme, les va a dar dolor de cabeza no a uno, sino a todos los que menciona como favoritos. Él estará ahí de primero, y el resto detras de él. El Giro está sentenciado para José Rujano. Saludos

    • jesus

      tranquilo, ahi vamos, dejemos el triunfalismo, hay que ir etapa tras etapa, el Giro es muy duro y tiene muchas variantes cualquier error y lo mandan para atrás, así es el ciclismo, claro que hay fuerza y ganas, pero hay que ir few a few, siempre con Rujano, ahi estaré día a día, como siempre desde hace años. nervios y pasión por el ciclismo.

  • CARLOS AGUIRRE

    Andreas Kloden no estará en el Giro, el Radioshack no lo ha confirmado http://www.radioshacknissantrek.com/calendar-results/giro-ditalia

  • Gracias por el apunte Carlos!

  • carlos

    Creo que Jose Rujano va a ser podio este año, recuerden que el pasado año perdió tiempo en la etapa de carretera destapada y en el zoncolan debido a un ataque de hambre que le afectó, para este giro hizo mejor preparación con sicologo deportivo y de más, ahora lleva un buen equipo para la montaña; con un poquito de suerte y esfuerzo tendremos una alegria para Venezuela. Animo cara de nño Rujano.

  • irwin

    estoy seguro q rujano con la ayuda de ochoa y rodriguez va a pelear la carrera, sin olvidarnos de los colombianos q van a estar hay en lo mas alto apoyando a rujano suerte condor.

  • José Alfredo Medina

    Rujano va a ser el hombre que hará historia apartir de mañana sabado seis de mayo, les va adar spoa y seco al grupo, él va por lo suyo.

  • Fabio Vargas

    ahora le toco el turno a Uran y Henao, pa lante muchachos, el ciclismo sur-americano es colombia

  • jon freddy castellanos

    confio mucho en q rujano hara un buen papel en la montaña

  • carlos guerrero

    chamos!!!! por lo que veo rujano llega cerca pero como que el terrero perfecto no ha llegado…. creo que ese dia va a a ser el 19 de mayo…. alli veremos al escarabajo en su terreno vamos a ver si hay espectaculo seguro que si!!!! creo que esta en mejores condiciones que el año pasado y fue un duro junto con contador en la alta montaña!!!!

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2012
  2. Bilobicles Bag » Giro d’Italia 2012 3 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *