Altas Pulsaciones » Ciclismo » Giro de Italia 2012: Andrea Guardini sorprende a Mark Cavendish al sprint

Giro de Italia 2012: Andrea Guardini sorprende a Mark Cavendish al sprint

24 mayo 2012

Guardini bate a Cavendish en el sprint de Treviso

A poco de cumplir los 23 añitos, el italiano Andrea Guardini (Farnese Vini) es uno de los ciclistas más prometedores del ciclismo transalpino para el arte de las volatas. El año pasado, en su primer año como profesional, ya consiguió la nada desdeñable cifra de 11 victorias al sprint, en carreras y vueltas menores, lógicamente, y este año ya había sumado otras seis a su palmarés.

Pero ahora, vamos a ponernos serios, porque la victoria de este chico hoy sí que ha tenido mucho mérito, pues pese a que faltaban algunos capos, no faltaba el reconocido como mejor sprinter del mundo, Mark Cavendish (Sky), y en un Giro de Italia. Más mérito aún si os apuntamos que Guardini sufrió muchísimo en la etapa de ayer, llegando el último a meta, junto con otros tres ciclistas, 41 minutos más tarde lo que llegó Joaquim Rodríguez (Katusha).

Pero eso ha sido ayer, y lo de hoy es hoy. A pesar de que se ha rodado a mil por hora, en una etapa corta y muy propicia para ello, Guardini ha tenido las fuerzas suficientes para ganar nada menos que a Cavendish, al que su equipo había llevado en volandas hasta allí. El británico además no sólo una pierde una etapa que llevaba su nombre, sino puntos que podrían hacerle perder finalmente el maillot rojo, si Purito Rodríguez llegase a ganar otra etapa.

Por eso, vimos a Cavendish visiblemente enfadado al cruzar la meta, como recriminándole algo al bueno de Guardini. Pero al final, preguntado por ello, el ciclista británico ha señalado que todo ha sido el mal trago de perder y que Guardini le había batido en un sprint limpio. Las imágenes además lo demuestran, el más fuerte fue el italiano y por tanto justo ganador, y sorprendente claro está.

Clasificación de la etapa:

1 Andrea Guardini (Ita) Farnese Vini – Selle Italia
2 Mark Cavendish (GBr) Sky Procycling
3 Roberto Ferrari (Ita) Androni Giocattoli
4 Robert Hunter (RSA) Garmin – Barracuda
5 Lucas Sebastian Haedo (Arg) Team Saxo Bank
6 Giacomo Nizzolo (Ita) RadioShack-Nissan
7 Alexander Kristoff (Nor) Katusha Team
8 Francesco Chicchi (Ita) Omega Pharma-Quickstep
9 Geoffrey Soupe (Fra) FDJ-Big Mat
10 Dennis Vanendert (Bel) Lotto Belisol Team

Clasificación general provisional:

1 Joaquim Rodriguez Oliver (Spa) Katusha Team 77:47:38
2 Ryder Hesjedal (Can) Garmin – Barracuda 0:00:30
3 Ivan Basso (Ita) Liquigas-Cannondale 0:01:22
4 Michele Scarponi (Ita) Lampre – ISD 0:01:36
5 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 0:02:56
6 Benat Intxausti Elorriaga (Spa) Movistar Team 0:03:04
7 Domenico Pozzovivo (Ita) Colnago – CSF Inox 0:03:19
8 Paolo Tiralongo (Ita) Astana Pro Team 0:04:13
9 Thomas De Gendt (Bel) Vacansoleil-DCM Pro Cycling Team 0:04:38
10 Sergio Luis Henao Montoya (Col) Sky Procycling 0:04:42

Se acabó el relax en el Giro, pues en las próximas tres jornadas se decide todo. Así, para mañana viernes, primero de los dos grandes etapones de montaña que quedan: Treviso – Alpe di Pampeago, con 198 kilómetros y un enorme desnivel acumulado. Se trata de un final en alto que supondrá una auténtica tortura para los ciclistas que antes habrá subido puertos como Passo Manghen y Passho Pampeago, ambos de primera categoría.

Vía | Gazzeta

Tags: ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información