17 mayo 2013 Ciclismo

Nibali y Cavendish en la salida de una etapa del Giro

A Mark Cavendish (Omega Pharma – Quick Step) se le veía bastante relajado en la salida de la etapa de hoy, quizá porque tenía claro que hoy iba a sumar su cuarto triunfo parcial en este Giro de Italia 2013. La verdad es que, como ya dijimos ayer, el británico no tiene rival en este pelotón si se llega al sprint, pero hoy, con muchos repechos en la parte final, quizá no tendría su día.

Pero no ha sido así. Las fugas no prosperaron y los movimientos de ciclistas que vinieron detrás tampoco, entre otras cosas porque los equipos Cannondale y Orica GreenEDGE trabajaron para que se llegara a un final apretado. Pero luego los que tenían que rematar la jugada no estuvieron a la altura. Ya no es que les gane Cavs, lo cual es lo más normal, pero que ni siquiera compitan debe ser decepcionante para sus coequipiers.

Así pues, tras una etapa sin mucha historia, en la que tan sólo el viento puso nervioso a los ciclistas en algún tramo de los interminables 254 kilómetros de la jornada de hoy, lo más noticioso ocurrió por la mañana. Antes de la salida se hacía oficial que tanto Bradley Wiggins (Sky) como Ryder Hesjedal (Garmin-Sharp) no iban a ser de la partida, y abandonaban la carrera.

Cierto es que ambos ciclistas estaban ya descartados para la general final, especialmente el canadiense, pero que abandonen dos favoritos, uno encima portando en el dorsal el número ‘1’, siempre es noticia de interés. A partir de ahora, sois libres para especular qué es lo que les ha hecho abandonar y por qué no iban tan bien como les vimos ir en el año 2012.

Clasificación de la etapa:

1 Mark Cavendish (GBr) Omega Pharma-Quick Step 6:09:55
2 Giacomo Nizzolo (Ita) RadioShack Leopard
3 Luka Mezgec (Slo) Team Argos-Shimano
4 Brett Lancaster (Aus) Orica-GreenEdge
5 Elia Viviani (Ita) Cannondale Pro Cycling
6 Manuel Belletti (Ita) AG2R La Mondiale
7 Daniele Bennati (Ita) Team Saxo-Tinkoff
8 Filippo Pozzato (Ita) Lampre-Merida
9 Anthony Roux (Fra) FDJ
10 Miguel Angel Rubiano Chavez (Col) Androni Giocattoli

Clasificación general provisional:

1 Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team
2 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:41
3 Rigoberto Uran Uran (Col) Sky Procycling 0:02:04
4 Robert Gesink (Ned) Blanco Pro Cycling Team 0:02:12
5 Michele Scarponi (Ita) Lampre-Merida 0:02:13
6 Mauro Santambrogio (Ita) Vini Fantini-Selle Italia 0:02:55
7 Przemyslaw Niemiec (Pol) Lampre-Merida 0:03:35
8 Benat Intxausti Elorriaga (Spa) Movistar Team 0:04:05
9 Domenico Pozzovivo (Ita) Ag2R La Mondiale 0:04:17
10 Rafal Majka (Pol) Team Saxo-Tinkoff 0:04:21

Mañana vuelve la alta montaña, con una etapa de 168 kilómetros entre Cervere y Bardonecchia. Si el mal tiempo no lo impide y la etapa tiene un transcurso normal, el pelotón, tras afrontar la larga pero suave subida a Sestrieres, afrontará el Monte Jafferau, una dura subida que sólo ha aparecido una vez en el Giro (en el año 1972) y que será donde termine esta etapa.

Comentarios

3 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *