20 mayo 2014 Ciclismo

El francés Bouhanni ya lleva tres victorias en el Giro

Apenas se llevaban unos kilómetros de etapa cuando Marco Bandiera (Androni Giocatoli) y Andrea Fedi (Bardiani) hicieron lo mismo que llevan haciendo en todo este Giro de Italia 2014: saltar del pelotón. Otra vez, y como desgraciadamente viene siendo costumbre la fuga no se peleó lo más mínimo, y a los 10 kilómetros de etapa ya estaba formado el dúo de cabeza.

Lo suyo fue, como sus anteriores aventuras, una quimera. Su pulso al pelotón duró más de 150 kilómetros, pero al final, el empuje de los equipos de los sprinters tiró la fuga con 6 kilómetros todavía por delante. Ya con el pelotón encima, los dos ciclistas italianos se dieron y la mano, y probablemente se dirían un “hasta mañana”, en el que será raro que no lo vuelvan a intentar.

Con el pelotón entrando a mil por hora en Salsomaggiore, el sprint era inevitable, como también era prácticamente inevitable que sucediera algún incidente. Hubo caída, ya dentro del último kilómetro por lo que el corte que produjo no iba a afectar a la general, y tan adelante que se vieron implicados principalmente sprinters, con el líder Cadel Evans (BMC) salvando por los pelos las bicis tiradas por la carretera.

Sin gente como Elio Viviani (Cannondale) o Tyler Farrar (Garmin), el sprint parecía todavía más cantado para Nacer Bouhanni (FDJ), y el francés venció la etapa sin dar muchas opciones a Giacomo Nizzolo (Trek) y a Michael Matthews (Orica GreenEDGE). Con esta tercera victoria de etapa, la maglia roja de este Giro es quien más veces ha subido al podio como ganador de la jornada.

Clasificación de la etapa:

1 Nacer Bouhanni (Fra) FDJ.fr 4:01:13
2 Giacomo Nizzolo (Ita) Trek Factory Racing
3 Michael Matthews (Aus) Orica Greenedge
4 Roberto Ferrari (Ita) Lampre-Merida
5 Enrico Battaglin (Ita) Bardiani-CSF
6 Vladimir Gusev (Rus) Team Katusha
7 Albert Timmer (Ned) Team Giant-Shimano
8 Ben Swift (GBr) Team Sky
9 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team

Clasificación general provisional:

1 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 42:50:47
2 Rigoberto Uran Uran (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:00:57
3 Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 0:01:10
4 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:01:20
5 Steve Morabito (Swi) BMC Racing Team 0:01:31
6 Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:01:39
7 Diego Ulissi (Ita) Lampre-Merida 0:01:43
8 Wilco Kelderman (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:01:44
9 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 0:01:45
10 Robert Kiserlovski (Cro) Trek Factory Racing 0:01:49

La general no presenta cambios tras esta jornada de transición a una etapa a priori más interesante, la undécima, con salida en Colecchio y llegada a Savona nada menos que 249 kilómetros después. Aparte de por el largo kilometraje, la etapa de este miércoles 21 cuenta con puertos de paso y con un terreno más favorable para una fuga o una buena emboscada, aunque para eso hay que tener ganas de armarla y hasta ahora no hemos visto muchas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *