14 mayo 2014 Ciclismo

Ulissi ganó la quinta etapa del Giro 2014

El pelotón del Giro de Italia 2014 afrontaba hoy su primera jornada cotidiana, después de esas etapas raras en tierras irlandesas y de la jornada aun más rara que ayer. Y es que en esa mini etapa por Bari, en la que se impuso el francés Nacer Bouhanni (FDJ), los ciclistas decidieron que nadie iba a arriesgarse bajo la lluvia en un circuito urbano ya de por sí peligroso.

Hoy la lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia, justo al final, para mojar un tramo de descenso que también tenía lo suyo y provocar alguna que otra aparatosa caída. Al final, el sol salió para iluminar a Diego Ulissi (Lampre), vencedor de esta etapa con final en Viggiano con nombres ya como los de Cadel Evans (BMC), Rigoberto Urán (Omega Pharma РQuick Step), Nairo Quintana (Movistar) o Joaquim Rodríguez (Katusha) ya en el top 10.

Precisamente Purito fue uno de los que más fuerte apostó por la victoria. Su equipo tiró para neutralizar al escapado Gianluca Brambilla (Omega Pharma РQuick Step), que se la jugó en la bajada y llegó a tener hasta 32 segundos de ventaja con el grupo principal, y luego Dani Moreno (Katusha) tenía la misión de dejar al catalán lo mejor posible, de lanzarlo a meta.

El arreón de Moreno llegó a cortar el pelotón, pero dejó a Purito muy lejos de la meta, lo que hizo que luego se produjera un reagrupamiento. Luego, llegaron los ataques, Purito por un lado, Evans por otro, y finalmente Diego Ulissi, progresando por la izquierda y venciendo con bastante claridad. La maglia rosa, Michael Matthews (Orica GreenEDGE) salvaba la jornada con éxito y seguirá como líder al menos una jornada más.

Clasificación de la etapa:

1 Diego Ulissi (Ita) Lampre-Merida 5:12:39
2 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:01
3 Julian David Arredondo Moreno (Col) Trek Factory Racing
4 Rigoberto Uran Uran (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
5 Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo
6 Michael Matthews (Aus) Orica Greenedge
7 Joaquin Rodriguez Oliver (Spa) Team Katusha
8 Wilco Kelderman (Ned) Belkin Pro Cycling Team
9 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale
10 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team

Clasificación general provisional:

1 Michael Matthews (Aus) Orica Greenedge 17:41:23
2 Pieter Weening (Ned) Orica Greenedge 0:00:14
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:15
4 Rigoberto Uran Uran (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:00:19
5 Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 0:00:26
6 Edvald Boasson Hagen (Nor) Team Sky 0:00:35
7 Nicolas Roche (Irl) Tinkoff-Saxo 0:00:37
8 Michele Scarponi (Ita) Astana Pro Team 0:00:41
9 Dario Cataldo (Ita) Team Sky 0:00:49
10 Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:00:52

Para el jueves 15 de mayo, tenemos otro final en cuesta, y más duro que este de Viggiano. El pelotón del Giro 2014 llegará hasta Montecassino, una colina que fue centro de una de las grandes y cruentas batallas de la Segunda Guerra Mundial. Hasta este lugar llegarán partiendo desde Sassano y tras una maratoniana jornada de 247 kilómetros, que son prácticamente llanos hasta la subida final.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *