7 mayo 2014 Ciclismo

Recorrido del Giro de Italia 2014

El próximo 9 de mayo comienza en Belfast, Irlanda del Norte, la edición de 2014 del Giro de Italia, la primera de las tres grandes que se disputa. Un total de 198 ciclistas tomarán la salida, aunque entre ellos no estará el ganador de la última edición, Vincenzo Nibali (Astana). Ahora, repasamos no a los ausentes, sino a los que van a estar y van a luchar por la maglia rossa.

El principal favorito es Nairo Quintana (Movistar). El equipo español ha decidido que este año el ciclista colombiano centre sus esfuerzos en la carrera italiana y no el Tour, donde brilló el año pasado. Nairo llegará a esta carrera además con un buen equipo, con escuderos como Igor Antón (Movistar), otrora jefe de filas para esta carrera con el Euskaltel, o Jonathan Castroviejo (Movistar).

Otro colombiano que parte como uno de los principales contendientes para ganar la carrera es Rigoberto Urán (Omega Pharma – Quick Step). Después de subirse al podio el año pasado, el ciclista sudamericano ha cambiado de equipo para este 2014 y veremos que tal le va el salir de Sky y enrolarse en la escuadra belga. Por lo pronto, le han puesto a su alrededor a varios gregarios todoterreno.

Las bazas españolas pasan principalmente por lo que haga Joaquim Rodríguez (Katusha). El catalán vuelve a la carrera italiana, a ver si por fin consigue subirse alguna vez a lo más alto del cajón y no a las otras plazas. Eso sí, tras lo ocurrido en las Ardenas, su estado de forma para el Giro deja bastantes dudas. Esperemos que mejore y que, con la ayuda de su inseparable escudero Dani Moreno (Katusha), Purito logre por fin ser el número 1.

La lista de principales favoritos la cerramos con el único que ha logrado ganar la general de una carrera de tres semanas, Cadel Evans (BMC). Los años parecen que no pasan por el australiano, que viene de ganar con bastante superioridad el Giro del Trentino 2014. Evans contará también con un buen equipo para ayudarle, con un gregario de lujo como puede ser Samuel Sánchez (BMC).

Como siempre, hay una lista de nombres importantes, o jefes de filas, que si bien no parecen claros candidatos al triunfo final, sí se esperan que estén arriba. Por ejemplo, hay que poner en esta lista a Daniel Martin (Garmin), o a Domenico Pozzovivo (AG2R), que es la gran esperanza italiana, sin olvidar a Ivan Basso (Cannondale) o Michele Scarponi (Astana), dos ganadores de Giro que están por ahí más por nombre que por rendimiento.

La lista la podemos completar con ciclistas que aspiran a, mínimo, hacer una buena general: Maxim Monfort (Lotto), Robert Kiserlovski (Trek), Nicolas Roche (Tinkoff-Saxo) y Rafal Majka (Tinkoff-Saxo), Pierre Rolland (Europcar), Wilco Kelderman (Belkin), Przemyslaw Niemiec (Lampre) … Si crees que en esta lista falta algún nombre, ya sabes, no tienes más que decírnoslo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *