18 mayo 2014 Ciclismo

Ulissi ya lleva dos victorias en el Giro de Italia 2014

¿Saben qué es lo que los aficionados al ciclismo llaman “Ciclismo YouTube”? Pues si han seguido la etapa de hoy del Giro de Italia 2014 comprenderán perfectamente lo que significa este término, y si no, sepan que es esa etapa que, pese a tener ingredientes para ser algo más, se resume en tan sólo 1 o 2 minutos, o como en el caso de hoy, en los últimos 300 metros.

A esos últimos 300 metros, llegaba Pierre Rolland (Europcar) como líder de la etapa y máximo favorito a llevársela, pero por detrás vino como una bala Dani Moreno (Katusha) para arrebatarle la primera posición. Eso sí, la fortuna del triunfo no sonrió al español porque tendríamos un nuevo cambio en primera posición, Robert Kiserlovski (Trek), que por cierto tampoco ganó.

A la rueda del campeón croata se soldó Diego Ulissi (Lampre), y toda vez vimos que el italiano aguantaba el terrible demarraje, ya se sabía quien se iba a apuntar la etapa. Dicho y hecho, Ulissi esperó su distancia y se apuntó su segunda etapa en este Giro de Italia 2014. Y por detrás, todos los favoritos entraban juntitos, picándose un segundo o 2 como mucho entre ellos, en algunos casos.

De este modo, Cadel Evans (BMC) se aupaba a la primera posición de la clasificación general y vestirá la maglia rosa durante los próximos días. Vale que estamos en la primera jornada de montaña, pero echamos en falta algún movimiento de Nairo Quintana (Movistar) o de Domenico Pozzovivo (AG2R), más que nada porque sus equipo estuvieron enfilando la carrera antes de que Evans pusiera a sus gregarios a controlar.

Mención aparte merece Julián Arredondo (Trek). El colombiano ya no tiene posibilidades de hacer nada en la general tras dejarse 20 minutos en Montecassino, pero aprovechó esa libertad hoy para colarse en la fuga buena y para dinamitarla hasta quedarse solo. A sólo 1 kilómetro y medio de meta aproximadamente acabó su aventura, cazado por Rolland, pero le queda el consuelo de ser el hombre del día y el de sumar muchos puntos para la montaña.

Clasificación de la etapa:

1 Diego Ulissi (Ita) Lampre-Merida 4:47:47
2 Robert Kiserlovski (Cro) Trek Factory Racing
3 Wilco Kelderman (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:00:06
4 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team
5 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:00:08
6 Rigoberto Uran Uran (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
7 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale
8 Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 0:00:14
9 Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:00:17
10 Ryder Hesjedal (Can) Garmin Sharp 0:00:20

Clasificación general provisional:

1 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 34:22:35
2 Rigoberto Uran Uran (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:00:57
3 Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 0:01:10
4 Steve Morabito (Swi) BMC Racing Team 0:01:31
5 Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:01:39
6 Diego Ulissi (Ita) Lampre-Merida 0:01:43
7 Wilco Kelderman (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:01:44
8 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 0:01:45
9 Robert Kiserlovski (Cro) Trek Factory Racing 0:01:49
10 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:01:50

Para el domingo 18 de mayo, el Giro de Italia 2014 reserva a los ciclistas una jornada nuevamente con final en alto, aunque mucho menos dura que la de hoy. Esta novena etapa, previa a un día de descanso, parte desde Lugo y llega hasta Sestola tras 172 kilómetros de recorrido, subiendo aparte del puerto final los altos de Sant Antonio y Roccheta Sandri, nada exigentes como para hacer mucho daño.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *