28 mayo 2014 Ciclismo

Pirazzi celebró de esta forma su primera victoria como profesional

La polémica sobre la neutralización o no del descenso del Stelvio durante la etapa de ayer no se iba a quedar en nada. Esta mañana, con los ciclistas pasando el control de firmas, los directores de los equipos se enzarzaban en una reunión, unos reclamando que la UCI anulara la ventaja que Nairo Quintana (Movistar) alcanzó en el descenso de la discordia, otros que no. Y entre medias, el amago de un motín o de la retirada de varios equipos.

Al final, aunque la postura de los jueces era inamovible, a algún tipo de acuerdo se debió de llegar porque los ciclistas tomaron la salida, y durante el transcurso de la etapa no ha pasado nada extraño. Todo lo contrario, la jornada ha seguido el guión previsto y la victoria ha salido de una fuga bidón, de esas que se deja ir todo lo que quieran porque nadie preocupa para la general.

Hasta 25 ciclistas formaron la fuga, y entre ellos dos de los nuestros, Igor Antón (Movistar) y Alberto Losada (Katusha). Sin embargo, España seguirá sin sumar otra etapa en este Giro porque cuando la fuga se seleccionó, ninguno de los dos estuvieron. Sí estuvieron cinco hombres: Stefano Pirazzi (Bardiani), Thomas De Gendt (Omega Pharma – Quick Step), Tim Weelens (Lotto), Jay McCarthy (Orica GreenEDGE) y Matteo Montaguti (AG2R).

Los cinco llegaron en buena armonía hasta el tramo final, donde ya empezaron a atacarse los unos a los otros. El italiano Pirazzi fue el más activo y el justo ganador, sumando el tercer triunfo para su equipo y el primero de su carrera profesional, y mira que lo ha buscado. Curioso que, para ser su primera victoria y en un marco como éste, lo celebrara tal y como lo ven en la imagen, con un corte de mangas que no se sabe muy bien a quién o qué va dirigido.

Clasificación de la etapa:

1 Stefano Pirazzi (Ita) Bardiani-CSF 4:38:11
2 Tim Wellens (Bel) Lotto Belisol
3 Jay Mccarthy (Aus) Tinkoff-Saxo
4 Thomas De Gendt (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team
5 Matteo Montaguti (Ita) AG2R La Mondiale
6 Jussi Veikkanen (Fin) FDJ.fr 0:00:28
7 Simon Geschke (Ger) Team Giant-Shimano
8 Fabio Felline (Ita) Trek Factory Racing
9 Marco Canola (Ita) Bardiani-CSF
10 Serge Pauwels (Bel) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team

Clasificación general provisional :

1 Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 73:05:31
2 Rigoberto Uran Uran (Col) Omega Pharma – Quick-Step Cycling Team 0:01:41
3 Cadel Evans (Aus) BMC Racing Team 0:03:21
4 Pierre Rolland (Fra) Team Europcar 0:03:26
5 Rafal Majka (Pol) Tinkoff-Saxo 0:03:28
6 Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:03:34
7 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:03:49
8 Wilco Kelderman (Ned) Belkin Pro Cycling Team 0:04:06
9 Ryder Hesjedal (Can) Garmin Sharp 0:04:16
10 Robert Kiserlovski (Cro) Trek Factory Racing 0:08:02

Tras esta etapa de transición, mañana vuelve de nuevo la alta montaña con otra etapa con final en alto tras 171 kilómetros. La etapa número 18 parte desde Belluno, y se suben tres puertos de montaña, el Passo San Pellegrino, de primera, el Passo del Redebus, de segunda, y Panarotta, otro puerto de primera donde termina esta etapa y que se estrenará en la historia del Giro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2014
  2. Un Giro muy moderno. | Los escondrijos 2 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *