10 mayo 2015 Ciclismo

Elia Viviana ganó la segunda etapa del Giro 2015

A Elia Viviani (Sky) parece que le sonríe la suerte después de haber fichado por el equipo Sky. El italiano había corrido dos Giro de Italia en el equipo Cannondale y en los dos se había vuelto de vacío, pero a la primera con el Sky ha acertado de lleno. Con victoria para este sprinter se ha resulto la segunda etapa del Giro 2015, con llegada en Génova.

A la capital de la Liguria ha llegado el pelotón tras una jornada nada tranquila, en la que se ha rodado bastante rápido y en la que ha habido bastantes caídas dentro del circuito final, por las calles de la ciudad. Como era el escenario esperado, el Tinkoff – Saxo ha rodado en cabeza y ha protegido a Alberto Contador (Tinkoff – Saxo), que ha llegado sin percances a meta, y no todos los favoritos pueden decir lo mismo.

El equipo del ciclista español tiró abajo la fuga del día y estuvo al frente hasta los últimos tres kilómetros. Ahí comenzó un caótico final, sin que ningún equipo preparara con orden el sprint, por lo que la victoria final se abría a un amplio abanico de contendientes. Al final, Elia Viviani venció a Moreno Hofland (Lotto NL Jumbo) y Andre Greipel (Lotto) en una volatta muy bonita.

La jornada nos trae un cambio de líder, por puestos, que no por tiempos. Simon Gerrans (Orica GreenEDGE) cede el jersey rosa a su compañero Michael Matthews (Orica GreenEDGE), tal y como ocurriera el año pasado. Aunque lo más llamativo de cara a la clasificación general es que Domenico Pozzovivo (AG2R) se haya dejado más de un minuto en meta, lo que lastra sus opciones casi definitivamente.

Clasificación de la etapa:

  1. Elia Viviani (Ita) Team Sky
  2. Moreno Hofland (Ned) Team LottoNL-Jumbo
  3. André Greipel (Ger) Lotto Soudal
  4. Luka Mezgec (Slo) Team Giant-Alpecin
  5. Alessandro Petacchi (Ita) Southeast Pro Cycling
  6. Giacomo Nizzolo (Ita) Trek Factory Racing
  7. Michael Matthews (Aus) Orica GreenEdge
  8. Davide Appollonio (Ita) Androni Giocattoli
  9. Daniele Colli (Ita) Nippo – Vini Fantini
  10. Paolo Tiralongo (Ita) Astana Pro Team

Clasificación general:

  1. Michael Matthews (Aus) Orica GreenEdge 4:32:44
  2. Simon Gerrans (Aus) Orica GreenEdge
  3. Simon Clarke (Aus) Orica GreenEdge
  4. Esteban Chaves (Col) Orica GreenEdge
  5. Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff-Saxo 0:00:07
  6. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo
  7. Michael Rogers (Aus) Tinkoff-Saxo
  8. Manuele Boaro (Ita) Tinkoff-Saxo
  9. Ivan Rovny (Rus) Tinkoff-Saxo
  10. Paolo Tiralongo (Ita) Astana Pro Team

La tercera etapa del Giro, la de este lunes 11 de mayo, es una etapa cortita, de tan sólo 136 kilómetros, entre las localidades costeras de Ramallo y Sestri Levanti. Sin salir de la región de la Liguria, los ciclistas afrontarán una jornada de media montaña que, seguramente, no superarán los ciclistas más rápidos, por lo que nos deja un final de etapa abierto a diferentes opciones.

Vía | Gazzetta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *