22 mayo 2015 Ciclismo

Aru se beneficia de una caída de Contador para vestirse de rosa

No hay ni un día de transición el Giro de Italia 2015. A pesar de que el perfil de la etapa, completamente llano, y a pesar de su escasa longitud, pues los ciclistas han estado apenas tres horas sobre la bicicleta, esta etapa no se libra de noticias, noticias importantes porque tenemos cambio de líder. Ahora la maglia rosa la llevará el italiano Fabio Aru (Astana) en detrimento de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

La etapa siguió el guión normal, bajo la lluvia, hasta poco antes de los tres kilómetros a meta. Justo antes de que sobrepasara esa distancia a meta que conforma la zona de seguridad, donde una caída o una avería mecánica no cuesta tiempo en estas etapas llanas, hubo una montonera en el corazón del pelotón y en ella se vio afectado el ciclista de Pinto.

Contador no tuvo secuelas físicas pero mientras reiniciaba y no la marcha, con una bicicleta prestada por un compañero, se quedó cortado. El único de los favoritos que iba a librar bien la caída iba a ser Fabio Aru, que si bien no entró en cabeza, sí lo hizo casi medio minuto antes que Contador. El resultado, que Aru llegará a la crono de mañana de rosa y con 19 segundos de ventaja.

Por lo demás, la victoria de etapa fue para el italiano Sacha Modolo (Lampre), en un apretado sprint en el que batió a su paisano Giacomo Nizzolo (Trek). Este era el quinto Giro que corría el sprinter de 27 años y hasta ahora no había podido cantar una victoria de etapa. Los velocistas tendrán un par de oportunidades más para pelear por un triunfo de etapa en la última semana, donde la protagonista será la alta montaña.

Clasificación de la etapa:

  1. Sacha Modolo (Ita) Lampre-Merida 3:03:08
  2. Giacomo Nizzolo (Ita) Trek Factory Racing
  3. Elia Viviani (Ita) Team Sky
  4. Alexander Porsev (Rus) Team Katusha
  5. Eduard Michael Grosu (Rou) Nippo-Vini Fantini
  6. Axel Maximiliano Richeze
  7. Moreno Hofland (Ned) Team LottoNL-Jumbo
  8. Nicola Ruffoni (ITA) Bardiani
  9. Luka Mezgec (Slo) Team Giant-Alpecin
  10. Heinrich Haussler (Aus) IAM Cycling

Clasificación general:

  1. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 54:20:55
  2. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 0:00:19
  3. Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team 0:01:14
  4. Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff-Saxo 0:01:38
  5. Dario Cataldo (Ita) Astana Pro Team 0:01:49
  6. Rigoberto Uran (Col) Etixx – Quick-Step 0:02:02
  7. Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team 0:02:12
  8. Andrey Amador (CRc) Movistar Team 0:02:21
  9. Giovanni Visconti (Ita) Movistar Team 0:02:40
  10. Yury Trofimov (Rus) Team Katusha 0:03:15

El sábado 23 de mayo es el día de la esperada y a la vez temida contrarreloj, la única individual que habrá en este Giro de Italia 2015. Se trata de una crono de 59 kilómetros (justo el límite de la UCI para este tipo de etapas) entre Treviso y Valdobbiadene, una prueba de una distancia mucho mayor a lo que se había convertido en costumbre en las últimas grandes vueltas y que puede genera grandes diferencias.

Vía | Gazzetta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *