19 mayo 2015 Ciclismo

Nicola Boem ganó la décima etapa del Giro de Italia 2015

El Giro de Italia es una carrera especial para los italianos, que responden siempre con entrega. Hoy, camino de Forli, hemos tenido un gran ejemplo de lo que los italianos son capaces de hacer en el Giro, cosas como colarse en una escapada y acabar llegando a meta contra todo pronóstico en una jornada que los sprinters tenían marcado en rojo desde que se presentó el recorrido.

Así ha sido el guión de hoy: la fuga, que todos daban por condenada, ha terminado llegando a meta, por diferentes circunstancias. El grupo de cabeza lo formaron cinco ciclistas de cinco equipos diferentes, pero todos italianos: Nicola Boem (Bardiani-CSF), Alessandro Malaguti (Nippo-Vini Fantini), Matteo Busato (Southeast), Alan Marangoni (Cannondale-Garmin) y Oscar Gatto (Androni).

Este último, Gatto, se quedó descartado por el triunfo final debido a un pinchazo. Así, la victoria se la jugaron los cuatro restantes, en un luchado último kilómetro pues cada uno buscaba la mayor gloria personal. En este caso el afortunado fue Nicola Boem, un ciclista veneciano de 25 años, profesional desde hace tres siempre en el Bardiani y que ha conseguido la gran victoria de su trayectoria.

Pero no es lo único que nos ha dejado esta etapa de transición. Otro que pinchó fue Richie Porte (Sky) y el australiano, pese al trabajo de sus compañeros, no pudo reincoporarse al pelotón y se dejó 47 segundos en meta. El gran favorito a hacerse con la maglia rosa en la larga contrarreloj del sábado se queda ahora a más de un minuto de Alberto Contador (Tinkoff-Saxo).

Clasificación de la etapa:

  1. Nicola Boem (Ita) Bardiani CSF 4:26:16
  2. Matteo Busato (Ita) Southeast Pro Cycling
  3. Alessandro Malaguti (Ita) Nippo – Vini Fantini 0:00:02
  4. Alan Marangoni (Ita) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team 0:00:04
  5. Giacomo Nizzolo (Ita) Trek Factory Racing 0:00:18
  6. Sacha Modolo (Ita) Lampre-Merida
  7. André Greipel (Ger) Lotto Soudal
  8. Luka Mezgec (Slo) Team Giant-Alpecin
  9. Nicola Ruffoni (Ita) Bardiani CSF
  10. Davide Appollonio (Ita) Androni Giocattoli.

Clasificación general:

  1. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 42:58:09
  2. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:00:03
  3. Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team 0:00:46
  4. Richie Porte (Aus) Team Sky 0:01:09
  5. Dario Cataldo (Ita) Astana Pro Team 0:01:16
  6. Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff-Saxo 0:01:46
  7. Rigoberto Uran (Col) Etixx – Quick-Step 0:02:10
  8. Giovanni Visconti (Ita) Movistar Team 0:02:12
  9. Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team 0:02:20
  10. Andrey Amador (CRc) Movistar Team 0:02:24

La undécima etapa del Giro 2015, la que se celebra este miércoles 20 de mayo, es una curiosa etapa que parte desde Forli y que culmina, 153 kilómetros después, en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, en Ímola, San Marino. Curiosa etapa con un perfil lleno de puertos, de los que sólo dos puntuables, y con un circuito final al que se le da cuatro vueltas, con la subida a Tre Monti como mayor dificultad.

Vía | Gazzetta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *