Giro de Italia 2015: Polanc gana la etapa y Contador se viste de rosa

Giro de Italia 2015: Polanc gana la etapa y Contador se viste de rosa

Escrito por: Javi    13 mayo 2015     Comentario     2 minutos

El esloveno Jan Polanc, de solamente 23 años, se ha impuesto en la quinta etapa del Giro de Italia 2015, la primera con final en alto y en la que Alberto Contador se va a vestir de rosa. El español es el nuevo líder de la carrera con dos segundos de ventaja sobre Fabio Aru.

La quinta etapa del Giro de Italia 2015 era la primera con final en alto, con la larga subida (17 kilómetros) a Abetone, de segunda categoría. De esta jornada de ciclismo cabe destacar dos noticias: la primera, la gran victoria de Jan Polanc (Lampre), un chico de apenas 23 años, y la segunda que Alberto Contador (Tinkoff – Saxo) ya es líder de la clasificación general.

Comenzamos por el triunfo de Polanc, el mejor de la fuga del día que se formó prácticamente cuando apenas se llevaban diez kilómetros de etapa y que adquirió una ventaja lo suficientemente importante como para jugarse entre ellos la etapa. Polanc atacó casi al inicio de puerto y desde entonces se mantuvo en cabeza, demostrando que está hecho de buena pasta y que pinta a gran escalador.

En el pelotón principal, Simon Clarke (Orica GreenEDGE), la maglia rosa, no aguantaba el ritmo de los gregarios de Contador y Fabio Aru (Astana), como era de esperar. En aquellos momentos, el liderato pasaba a su compañero de equipo Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), pero el ataque de Contador a cinco kilómetros para meta rompió completamente todos los esquemas.

El madrileño se iba a llegar consigo a Richie Porte (Sky) y a Aru, además de a Mikel Landa (Astana). Quien no reaccionó fue Rigoberto Urán (Etixx – Quick Step), que vuelve a ceder más tiempo en la clasificación general y se descuelga del trío de favoritos. Aru, Contador y Porte entraron en meta en ese orden rascando el italiano 4 segundos de bonificación para estar a sólo 2 del nuevo líder.

Clasificación de la etapa:

  1. Jan Polanc (Slo) Lampre-Merida 4:09:18
  2. Sylvain Chavanel (Fra) IAM Cycling 0:01:31
  3. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team
  4. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo
  5. Richie Porte (Aus) Team Sky
  6. Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team 0:01:44
  7. Dario Cataldo (Ita) Astana Pro Team 0:01:53
  8. Yury Trofimov (Rus) Team Katusha
  9. Damiano Caruso (Ita) BMC Racing Team
  10. Darwin Atapuma Hurtado (Col) BMC Racing Team

Clasificación general:

  1. Alberto Contador (Spa) Tinkoff-Saxo 16:06:54
  2. Fabio Aru (Ita) Astana Pro Team 0:00:02
  3. Richie Porte (Aus) Team Sky 0:00:20
  4. Roman Kreuziger (Cze) Tinkoff-Saxo 0:00:22
  5. Dario Cataldo (Ita) Astana Pro Team 0:00:28
  6. Esteban Chaves (Col) Orica GreenEdge 0:00:37
  7. Giovanni Visconti (Ita) Movistar Team 0:00:56
  8. Mikel Landa Meana (Spa) Astana Pro Team 0:01:01
  9. Davide Formolo (Ita) Cannondale-Garmin Pro Cycling Team 0:01:15
  10. Andrey Amador (CRc) Movistar Team 0:01:18

Y tras estas jornadas de intenso ciclismo, el pelotón afrontará este viernes jueves 14 de mayo una etapa que se prevé tranquila, y más después de los esfuerzos de estos días atrás. El pelotón prosigue su viaje en dirección sur y afrontará 183 kilómetros entre Montecatini Terme y Castiglione de la Pescaglia, con un perfil que hace pensar en un desenlace al sprint.

Vía | Gazzetta

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.