18 mayo 2016 Ciclismo

Ulissi ya lleva dos victorias de etapa en este Giro 2016

El italiano Diego Ulissi se une al grupo de ciclistas que ha repetido victoria en este Giro de Italia 2016. El del Lampre consiguió la victoria en la cuarta etapa y ha repetido en la undécima, una etapa de 230 kilómetros entre Modena y Asolo en la que el pelotón ha ido muy rápido y en la que se han visto cosas interesantes.

Para empezar y, al igual que ayer, otro abandono sonado. Si en el día anterior le tocaba a Mikel Landa, hoy se bajaba de la bicicleta para decir adiós al Giro Tom Dumoulin. Al final, y pese a su buena imagen en la primera semana, el holandés del Giant no estaba para ganar esta carrera, reduciendo un poco más la lista de principales favoritos.

Toda la guerra comenzó en los últimos kilómetros, tras la subida a Forcella Mostaccin. Los primeros en atacar, en el descenso, fueron Nibali, Valverde y Chaves, pero no hubo entendimiento entre ellos. Y justo cuando les daban caza, vino el contraataque, protagonizado por Bob Jungels, un líder al que nadie cuenta para la victoria final pero que, mientras vista de rosa, va a dar que hablar.

El joven luxemburgués encontró en Andrey Amador a un buen socio, para sorpresa de todos. Con una ventaja que rondaba los diez segundos, a ellos se les uniría a poco del final Diego Ulissi, que remató en el sprint por la victoria a dos ciclistas que estaban más pendientes de los segundos que iban a ganar que de la victoria final.

Ulissi se quedaba con la victoria y además se metía en el top 10, pues Pozzovivo y Fuglsang se quedaron cortados por una montonera y cedieron tiempo en meta. Valverde también cedió aunque sigue tercero, ahora a poco más de un minuto de un Jungels que sigue dando que hablar y que veremos con responde el fin de semana, cuando llegue la alta montaña.

Os dejamos con el vídeo de los kilómetros finales:

Clasificaciones:

Clasificación de la etapa:

  1. Diego Ulissi (Ita) Lampre – Merida 4:56:32
  2. Andrey Amador (CRc) Movistar Team
  3. Bob Jungels (Lux) Etixx – Quick-Step
  4. Giacomo Nizzolo (Ita) Trek-Segafredo 0:00:13
  5. Sonny Colbrelli (Ita) Bardiani CSF
  6. Matteo Trentin (Ita) Etixx – Quick-Step
  7. Sacha Modolo (Ita) Lampre – Merida
  8. Enrico Battaglin (Ita) Team LottoNl-Jumbo
  9. Tim Wellens (Bel) Lotto Soudal
  10. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team

Clasificación general:

  1. Bob Jungels (Lux) Etixx – Quick-Step 45:16:20
  2. Andrey Amador (CRc) Movistar Team 0:00:24
  3. Alejandro Valverde (Spa) Movistar Team 0:01:07
  4. Steven Kruijswijk (Ned) Team LottoNl-Jumbo
  5. Vincenzo Nibali (Ita) Astana Pro Team 0:01:09
  6. Rafal Majka (Pol) Tinkoff Team 0:02:01
  7. Ilnur Zakarin (Rus) Team Katusha 0:02:25
  8. Esteban Chaves (Col) Orica-GreenEdge 0:02:43
  9. Gianluca Brambilla (Ita) Etixx – Quick-Step 0:02:45
  10. Diego Ulissi (Ita) Lampre – Merida 0:02:47

El fin de semana llegará la alta montaña, con cuatro etapas seguidas sobre este terreno, pero antes habrá una etapa para que los sprinters que siguen en el pelotón (salvo Kittel, todos) tengan un nueva oportunidad de sumar victoria. Porque la duodécima etapa del Giro 2016 es una jornada de 182 kilómetros entre Noale y Bibione, sin dificultades montañosas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *