22 abril 2012 Ciclismo

Pozzovivo en el podio junto a Cunego y Szmyd

Durante estos últimos días, se ha disputado el Giro del Trentino, una carrera italiana que desde los años 60 transcurre a través de esta región del nortel del país. El triunfo en la edición de 2012, que al igual que en las anteriores ha constado de cuatro etapas, ha sido para el ciclista Domenico Pozzovivo (Colnago), escalador italiano de 29 años.

La prueba comenzó con la disputa de una contrarreloj por equipos de 14 kilómetros en la que se impuso la escuadra norteramericana del BMC. Uno de sus ciclistas, el también estadounidense Taylor Phinney, fue el que se puso el maillot fucsia que se le entrega al líder de la general en esta carrera. Sin embargo, tan sólo le duró una jornada.


A la siguiente etapa, ya con final en alto, el liderato pasaría a manos de otro hombre de BMC, el suizo Mathias Frank, tras la victoria del italiano Damiano Cunego (Lampre). A la jornada siguiente, volvía la montaña con un final en una subida inédita, Punta Veloso, y ahí llegaría el turno de Domenico Pozzovivo. La victoria en la etapa le situaba como líder en la general a falta de sólo una jornada de camino.

Una última jornada en la que también había final en alto y en la que la nieve acompañó a los ciclistas durante muchos tramos al recorrido. Pozzovivo supo aguantar bien su condición de líder y llegó con el grupo de cabeza a la meta, grupo en el que destacó el colombiano Darwin Atapuma (Coldeportes) para conseguir la victoria de la etapa.

Clasificación general final:

1 Domenico Pozzovivo (Ita) Colnago – CSF Inox 12:57:47
2 Damiano Cunego (Ita) Lampre – ISD 0:00:40
3 Sylvester Szmyd (Pol) Liquigas-Cannondale 0:01:04
4 Carlos Alberto Betancur Gomez (Col) Acqua & Sapone 0:01:42
5 José Rujano Guillen (Ven) Androni Giocattoli 0:02:07
6 Roman Kreuziger (Cze) Pro Team Astana 0:02:33
7 Hubert Dupont (Fra) AG2R La Mondiale 0:02:34
8 Darwin Atapuma Hurtado (Col) Colombia – Coldeportes 0:03:55
9 Marco Pinotti (Ita) BMC Racing Team 0:04:01
10 Mathias Frank (Swi) BMC Racing Team 0:04:05

Vía | Web Oficial

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *